CONTRA Mercado Independiente de Lima

Instagram

Edición de CONTRA dedicada a la producción editorial

Nota de prensa oficial.

CONTRA: MERCADO INDEPENDIENTE DE LIMA

Feria de Editoriales Independientes

Un nuevo espacio para la Literatura Independiente. Las Editoriales Independientes en Lima, nunca antes reunidas, en un mismo espacio cultural.

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Cultura, tiene el agrado de anunciar la tercera edición de las ferias CONTRA: Mercado Independiente de Lima, que en esta ocasión reúne en un mismo espacio a las Editoriales Independientes de Lima. El evento se realizará en dos únicas fechas: el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre en las inmediaciones del Parque Washington.

Como parte de la plataforma “Contra: Mercado Independiente de Lima”, iniciativa impulsada por la Subgerencia de Cultura, la 1ra Feria de Editoriales Independientes tiene como meta principal reunir a una gran variedad de editores, autores y promotores de la Literatura Independiente de nuestra capital, con la intención de crear lazos fraternos entre los propulsores anónimos de la cultura literaria.

¿Por qué el nombre CONTRA?, porque la naturaleza del mercado cultural independiente es ir en contra, CONTRA los paradigmas, CONTRA la uniformidad, CONTRA la estandarización, CONTRA la inercia para apostar por la libertad de expresión y de pensamiento, la variedad y diversidad de propuestas, la creatividad y la innovación.

La feria dará espacio a un total de 20 stands dispuestos para diversas editoriales, tales como Casatomada, Atalaya, Mesa Redonda, Borrador Editores, Polifonía, Paracaídas, Solar, entre otras editoriales representativas. Asimismo, habrá un stand especial para revistas literarias.

El programa de la feria estará compuesto por una atractiva y surtida selección de eventos y actividades, entre las que figuran un encuentro de narradoras peruanas, conversatorios entre las revistas peruanas más influyentes, testimonios de los directores editoriales que tomarán como punto de partida el boom de la editoriales independientes, recitales, performances y diversas manifestaciones que derivan del arte y la cultura.

LANZAMIENTOS

La feria será, además, lugar de la presentación de nuevos lanzamientos editoriales, como el último libro del poeta Jerónimo Pimentel y el libro Pelota de Recreo del carismático actor Jesús Alzamora. Habrá también una sección especial de Literatura Infantil, la que contará con una serie de atracciones para los más chicos, siempre destinadas al buen saber y a la buena lectura. La feria incluirá una sección especial para los fanáticos de los cómics y talleres que ayudarán al público a emprender su propia editorial, así como firma de libros, cuenta cuentos, batucada y micrófono abierto.

El toque musical lo pondrá una selección de bandas con grupos como “La Prensa”, “La Nueva Invasión” “Las Amigas de Nadie”, “Moldes” “Alejandro y María Laura” entre otros, quienes serán la banda sonora de las noches de feria en un escenario adecuado para la concurrencia amante de la Literatura Independiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú