Cuarto festival UMA en la Concha Acústica del Campo de Marte

Instagram

Luego de realizar tres exitosas ediciones el festival UMA regresa con su propuesta de fusión cultural.

En el Perú, durante varios años, lo que no ha sido realizado por instituciones públicas o privadas, fue hecho con mucho esfuerzo por la gente, desarrollando diversos circuitos independientes.

El caso del Festival UMA fue uno de los pioneros (de tiempos recientes) en tomar la iniciativa para organizar un festival, con recursos públicos y privados, logrando vincular esfuerzos de la sociedad civil , financiamiento de centros culturales y uso de espacios públicos.

Esta nueva edición se realizará en la Concha Acústica del Campo de Marte, espacio que venía siendo negado por las quejas de los vecinos que decían que se hacía «mucha bulla» y sólo se empleaba para música académica occidental (llamada música «clásica»)

Afortunadamente se está recuperando ese espacio público, uno de los pocos adecuados para la realización de música. Felicitaciones a los organizadores por devolverle ese espacio a la población

Nota de Prensa: IV UMA FUSIÓN FESTIVAL

Buscando difundir el arte en nuestra ciudad de una manera inclusiva, y recuperar la memoria del hombre convertida en historia y canto, En la carne Producciones, la Municipalidad de Jesús María, Shenam Arte integral y el Centro Cultural de España se unen para realizar el IV UMA Fusión Festival «Por la integración cultural y la fusión artística» que se realizará el Sábado 12 de Mayo en la CONCHA ACÚSTICA DEL CAMPO DE MARTE (Av de la Peruanidad s/n), desde las 12m, y el Ingreso será Libre.

Contaremos con la presencia de más de sesenta artistas de diversas disciplinas en una actividad cultural familiar celebrando El Día De La Madre donde habrá espectáculos de circo, danza, clown, cuenta cuentos, malabares, cine y, sobre todo, música. Apoyando esta iniciativa se encuentran, entidades, grupos y artistas que apuestan por la difusión inclusiva del arte. Entre ellos tenemos a CEDRO, Centro Cultural Peruano Japonés, Derrama Magisterial, la Asociación Cultural Perú en oro, La Tropa de Batuke Changó, el Proyecto Nómadas de Cine Itinerante, Mukura Blues y Cajón, Rodrigo Ráez, Barrio Calavera, Los Protones y Del Pueblo, entreotros. Además se contará también con stands donde se venderán libros, discos, polos y juguetes, así como también carnes al cilindro, anticuchos y picarones.

PROGRAMA
2:00m Arte en Simultaneo Interactivo
«Arenga a la Vida con Ritmo y Cajón» a cargo de Casas Hogares de «CEDRO»
Perú en oropresenta «10 Años Bailándole al Perú»
Circo Clown  (malabares, telas, trapecio, cuerda floja) Estatuas, Cuentacuentos y
Graffitis Daniel Vizcarra Lanao, Batucada “Batuke Changó”
4:30 Almicar Frank y Las Voces Del Cuadro
5:00 Ipso Facto Latin Jazz
5.30 Locomotora
6:00 Proyecto Nómadas Cine Itinerante: Documentales Musicales del Mundo «Ente lo Oriundo y lo Moderno»
7:00 Mukura Blues y Cajón
7:30 Rodrigo Ráez
8:00 Del Pueblo
8.30 Los Protones
9:00 Barrio Calavera
10:00 Final de Fiesta y quema de castillo

Les dejamos con un video del proyecto Mukura Blues y Cajón, integrado por algunos de los organizadores del festival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú