Dan dan dero, lanza videoclip y anuncia y anuncia su primer álbum para octubre

Instagram

La banda peruana, que acaba de terminar una gira a Colombia, lanzó esta semana el videoclip de Detonador, primer single del álbum que publicarán en octubre.

Dan Dan Dero es una banda que nació apenas en el 2015 desde el cuarto de Valeria Valencia, quien compuso y grabó el EP Mini Mini Yako. En poco tiempo, el proyecto se materializó como una banda de 6 integrantes que, con el arte de Jimena Guinea, buscan jugar con la nostalgia y la transición de la juventud y la adultez con dream pop y colores frenéticos.

En el 2015, la banda fue seleccionada por Converse para grabar en el estudio de Converse Rubber Tracks, y al año siguiente la banda publicó las canciones de esa sesión en un split con la banda Los Lagartos.

El video de Detonador fue dirigido y editado por Paulo Pereyra, compañero de Valeria Valencia en el proyecto Mi Puga Mi Pishgo. También participaron Manuel Vela como director de fotografía y Jimena Guinea como directora de arte.

La propuesta del director fue realizar el video de manera DIY, con muy pocos recursos para producción pero con un trabajo fuerte de edición. Jimena Guinea, cantante de Dan Dan Dero, comenta: «Con Manuel Vela (director de fotografía) y Paulo nos quedamos una noche entera grabando, proponiendo y jugando con la realización. Paulo nos había contado un poco la idea de experimentar con lo audiovisual, nos mostro un ejemplo y vimos que calzaba perfecto con el sentimiento que Detonador evoca: la ansiedad que se siente cuando se pierde a alguien.»

La canción Detonador fue escrita por Valeria Valencia y grabada, mezclada y masterizada por Rafael de la Lama. Además de Valeria, Dan Dan Dero incluye a Jimena Guinea, Erik Baumann, Betto Castro, Alonso García Herbozo y Johann Frech.

Este tema estará incluido en su primer disco de larga duración titulado, que será lanzado en octubre de este año bajo el sello Faro Discos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú