El regreso de Titán.

Instagram

El referente mexicano de rock, electrónica y delirio escénico, regresa este 2016.

Los titanes son leyenda y cuando despiertan, el mundo se entera. Así que el anuncio del regreso de Titán mediante un teaser promocional, nos permite compartir un poco de cierto espectro de las escenas musicales mexicanas.

El irreverente diálogo entre la electrónica bailable y un rock desfachatado, con un sentido del humor muy mexicano, tiene como referente a Titán. Cuando tocar rock con computadoras, cajas de ritmos y samplers era inusual, Titán sorprendió e influenció a una nueva generación de músicos mexicanos, remontándonos a la primera edición del Vive Latino en 1998, que estelarizó la banda junto a referentes como Café Tacvba, Molotov y El Gran Silencio.

Lo curioso pensando en el público no mexicano que nos lee, es que nos pueden resultar más familiares los proyectos en los que se desarrollaron sus integrantes después de su separación.

Julián Lede, se ha desarrollado bajo el anti carismático personaje llamadp Silverio, orgullosa parodia de lo grotesco de la misoginia latinoamericana, que incluso ha visitado Lima para presentarse en Domingo Laboratorio Creativo. Emilio Acevedo continuó con diversas encarnaciones de Sonido Lasser (Sonido Lasser Drakar, Lasser Moderna y María Daniela y su Sonido Lasser) Y Jay de la Cueva, quien ya había participado de bandas como Víctimas del Doctor Cerebro, Fobia y Molotov, actualmente es reconocido como el cantante de la banda -también de parodias- Moderatto.

Ahora, conociendo estos referentes que alzan su sentido del humor y estética visual a los coloridos extremos de las culturas populares latinoamericanas… pues el despertar de Titán es una grata sorpresa que nos permite descubrir el aporte musical clave de estos entregados performers.

Al ser una banda de finales del siglo pasado, el registro en internet es inusual, así que por lo pronto este reel ya es una grata noticia y se esperan muchos productos audiovisuales y sonoros más, tanto de la banda, como del público que asistirá a sus conciertos.

Por lo pronto la banda encabezará el festival Ceremonia 2016, les dejamos con el cartel del festival y un tema que nos ejemplifica una etapa del sonido de la banda: Placa de Acero, que nos deja atentos al regreso discográfico de Titán.

ceremonia 2016

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú