Escala 40: Exploración Musical donde Emo, Indie y Dance Punk Convergen en «Otra Vez»

Instagram

 

Escala 40, un proyecto musical surgido como un juego de cartas entre amigos, ha evolucionado y se ha consolidado como una auténtica escapada musical. Bajo la dirección de Joaquín Aragón y Rodrigo Basto, este dúo fusiona influencias de géneros tan diversos como el emo, punk, indie y math, llevando su sonido a dimensiones completamente nuevas. Su más reciente sencillo, «Otra Vez», se erige como una inmersión en el anhelo de revivir una experiencia amorosa que se percibe inalcanzable.

Desde su adolescencia, Joaquín y Rodrigo han explorado juntos el vasto universo musical. Escala 40 no solo representa una maduración de su sonido inicial, sino también un compromiso con la diversidad sonora, alejándose de etiquetas rígidas. Con influencias que abarcan el emo, punk, indie y math, el dúo ha consolidado su propuesta, ampliándola con actuaciones en vivo junto a músicos adicionales como Matthews Palacios y Joshh Ponciano.

El sencillo «Otra Vez» ahonda en el deseo de repetir una situación amorosa que se presenta como irrepetible. Conforme la canción avanza, la atmósfera se tiñe de un tono más pesimista, reflejando la caída a la realidad. La narrativa del protagonista se entrelaza con la musicalización, creando una experiencia auditiva que fusiona lo pegajoso y bailable con la profundidad de la letra.

La magia de «Otra Vez» toma forma en la casa de Joaquín Aragón, donde se grabó, produjo y masterizó el sencillo. La fotografía, a cargo de Shot in a Beat, complementa visualmente la esencia de la canción, siendo un testimonio de la autenticidad y dedicación que Escala 40 imprime en cada faceta de su proyecto.

Este sencillo representa el cuarto lanzamiento de Escala 40 y sirve como adelanto de su primer EP, programado para ver la luz a finales de enero. «Otra Vez» se posiciona como la continuación lírica de su anterior tema «Piso» y promete ser una de las piezas más contagiosas y movidas de la banda hasta la fecha.

Joaquín Aragón comparte sus impresiones sobre «Otra Vez»: «Siento que es la canción más pegajosa y bailable que hemos sacado hasta la fecha. La forma en que cuenta la historia hace que la idea de la canción vaya variando durante el tema, y me gusta que también sea relevante la letra. La musicalización logra unir ese concepto a la canción, y me dan ganas de gritar y bailarla porque creo que todos tenemos ese alguien con quien queremos tener ese ‘Calor en el Frío’.»

Escala 40 no cesa en su ascendente trayectoria. Además del sencillo, están en pleno proceso de producción de un videoclip para «Otra Vez». Este lanzamiento es solo un vistazo a lo que vendrá con el tan esperado primer EP de la banda, que promete consolidar aún más su identidad sonora y lírica.

Conoce más sobre Escala 40 en: InstagramTikTokSpotify

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú