Escucha «Setting Sun», el single debut del dúo Las Bambas

Instagram

El nuevo sonido del pop-funk psicodélico llega desde tierras neozelandesas con el primer track de su EP “Fruticolas”

Las Bambas presentan su single debut «Setting Sun», una mezcla precisa y encantadora de pop, funk y psicodelia. Este single viene acompañado de un videoclip grabado en Nueva Zelanda, pues el proyecto conformado por Irazema y Silvio, es una pareja que se conocieron en el país de Oceanía luego de pasar por otros proyectos musicales. En palabras de la banda, este single es tan solo el inicio de la seguidilla de tracks que presentaran con mira a su primer EP. Escúchalo ahora.

“Setting Sun” es tan solo una muestra del sonido que Las Bambas viene preparando. Esta canción nace en un proyecto anterior en el que el dúo participó y marca el inicio de lo que se escuchará en su primer EP “Fruticolas”. Sonoramente, el single rememora las guitarras del post-rock noventero combinado con ritmos canalizados del funk setentero. Las armonías vocales llenas de melancolía nos guían hacia un lugar oscuro y frío, mientras que el bajo y la batería fluctúan y fluyen en un diálogo constante.

El proceso para crear esta canción fue enteramente de improvisación y experimentación. La banda menciona que se puede sentir la influencia de múltiples géneros musicales, instrumentos y lugares.

“Setting Sun» tiene aires a soul rock: un sonido orgánico en el que conviven guitarras envolventes y armonías vocales sesenteras. El video busca representar el conflicto de la dualidad, simbolizado en dos personajes y/o álter egos. Lo realizamos en el galpón de un amigo artista en el puerto neozelandés de Napier.
Comenta el dúo sobre la música y el video de ‘Setting Sun’.

Sigue a Las Bambas en Instagram y Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú