Estreno exclusivo: AWWZ – ‘Bimba’

Instagram

Llega a nosotros para descarga gratuita el más reciente tema de Awwz (pronúnciese Oz) Electrónica, rap y rithm & blues desde Barcelona.

La producción independiente de música en el mundo parece compartir un fenómeno en común: alrededor del planeta aparecen propuestas muy jóvenes, que rápidamente logran captar la atención internacional gracias a su alta calidad sonora, pero sobre todo a su originalidad.

En muchos casos se tratan de proyectos nuevos de artistas con buen recorrido, que deciden dar un paso adelante.

Awwz es el caso de una artista emergente que se desarrolló como parte de la dupla de DJs Thug Ladies, quienes se posicionaron presentándose en festivales tan importantes como el Sónar en España y el Rhodesia en México, y tocando regularmente en salas como Razzmatazz. Así que podemos inferir que los acabados sonoros de su producción, no son producto de la casualidad

Las cosas nuevas, hibridan géneros musicales, suenan bien y tienen actitud propia.

Aquí les dejamos con segundo single de Awwz y la nota de prensa oficial.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Awwz, es una interesante newcomer de la escena electrónica en Barcelona, que ha sorprendido a propios y extraños. El pasado noviembre lanzó su primer EP “Gals” en el sello americano Freshmore y ahora nos presenta su segundo single titulado “Bimba” de la mano de Egyptian Maraccas.

‘Bimba’ es un tema electrónico e híbrido moviéndose entre el mimetismo y la sensualidad y que, junto a ‘Gals’, empiezan a dibujar la ecléctica propuesta electrónica de Awwz. Bases de influencia hip hop slow-beat y vocales de R’n’B confluyen en esta nueva pincelada de la joven artista.

Bajo el tag showermusic y futureRnB , encontramos una sucesión de elementos rítmicos y compenetrados que surgen a través de una aceleración progresiva con momentos downtempo y low-fi.

Escucha y descárgate gratis el tema Bimba aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú