Fanzine Lima Enferma

Instagram

Presentación del fanzine con concierto electroacústico y proyección de documental.

El fanzine Lima Enferma, dirigido por Gonzalo Maiz (limaenferma@gmail.com) es un esfuerzo constante por mostrar las maneras en que la actitud, música y sentido de la primera escena subterránea existen y se reinventan hoy.

El Chino Bar de Villa María del Triunfo es uno de esos espacios que podríamos llamar «un lugar de instantes eternos», aludiendo a dos canciones emblemáticas de la escena subterránea, que refieren a cómo los circuitos musicales pueden amparar diversas posibilidades de vida, en la cual se grita lo que los medios convencionales callan.

El nuevo número del Fanzine Lima Enferma se presentará el sábado 11 de Agosto en el Chino Bar, que contará con la proyección del fundamental documental Grito Subterráneo de Julio Montero, y con las bandas invitadas Justicia Inmoral,DesakuerdoSparxPuñete HC y el Macha de Aeropajitas.

Les dejamos con la nota de prensa oficial.

Nota de prensa

El día sábado 11 de Agosto se llevará acabo la presentación de una nueva edición del fanzine Lima Enferma, en este número aparecen bandas de Lima (Sparx, Justicia Inmora, Puñete Hc, Desakuerdo) y provincia (Los Primos, Los Zaurios); manteniendo la misma linea de ediciones pasadas, el zine viene cargado de harto arte sin escrúpulos, gráficas de humor crudo y ácido, historietas, cuentos y poesía. Como preámbulo a dicho evento se pasará el documental Grito Subterráneo, gran archivo del rock subterráneo en el Perú; el evento finalizará con un show electro acústico de las bandas participantes en esta edición y teniendo como invitado especial a Julio Silva «El Macha», vocalista de la banda Aeropajitas. La presentación de esta octava edición se llevará acabo en el Chino Bar, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, Jr. Santa Cruz 741.

El Grito Subterraneo (Documental)
1987
Director: Julio Montero

El Grito Subterráneo es un registro de los primeros días del resurgimiento del rock «subte» peruano. El nacimiento de la «Segunda Ola» de este movimiento que se hizo con muchas ganas, con pocos recursos, imaginación y compañerismo. Un movimiento que comenzó en los 80 y no paró hasta los primeros años de la década del 90.

En el video podemos ver a bandas extintas y otras que aun perseveran, compartiendo escenario. Entre ellas están: VOZ PROPIA, LEUZEMIA, EUTANASIA, MARIA TETA, KAOS, FLEMA, NARCOSIS, ETC. las imágenes se mezclan con un registro de la situación social de la epoca, generando un contrapunto muy interesante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú