Festival Sonidos Urbanos – Sebastián Schunke – Alemania

Instagram

Alemania será representada por Sebastián Schunke en el marco del Festival Sonidos Urbanos, a realizarse el 3 y 4 de septiembre en la Plaza de Armas, totalmente gratis.

Sebastián Schunke empezó sus estudios de piano clásico a los seis años, en esta época sus mayores influencias son Beethoven, Brahms, Chopin y Debussy. A los doce años descubre la música de Eddie Palmieris, al que le sucederán Chick Corea, Gonzalo Rubalcaba y muchos otros. A Sebastián Schunke le impresionan los ritmos latinoamericanos y, sobre todo, su combinación con la armonía jazzística.

En 1996, a la edad de 22 años, Sebastián Schunke se muda a Nueva York, donde fascinado por la mezcla de culturas, empieza a desarrollar un concepto musical personal que consiste en combinar el jazz moderno latinoamericano con la tradición musical europea.

Para Schunke, como europeo, la rítmica latinoamericana suponía todo un desafío y se propone abordarla desde un punto de vista no tradicional e incorporar una métrica irregular para crear un groove nuevo, de clara influencia europea.

En el año 2000 Sebastián se muda a Berlín, donde termina sus estudios de Jazz en la Escuela Superior de Música «Hanns Eisler» de Berlín.

Algunas de sus producciones discográficas son “Mouvement” (2004), la cual graba con un orquesta internacional, “Vida Pura”, con la colaboración de la cantante cubana Olvido Ruiz, “Back in New York” (2008) en la cual tiene el honor de grabar junto con el maestro Paquito d´Rivera, quien se mostró entusiasmado del estilo de Sebastían y quería trabajar con él. Además de Paquito, figuran en el CD los mejores músicos del ámbito de Jazz y Jazz Latino como Antonio Sánchez, Pernell Saturnino y John Benitez. En 2011 grabó su nuevo CD “Life and Death”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú