‘Fiebre de la Amplitud’ es la nueva canción de Almirante Ackbar

Instagram

ALMIRANTE ACKBAR PRESENTA VIDEOCLIP Y ANUNCIA NUEVO DISCO

Desaparecidos del mapa por un buen tiempo, la joven banda que se lanzó junto a Mundaka en un split (Buh Records, 2014) ahora está de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo y un nostálgico videoclip.

‘Fiebre de la Amplitud’ es la nueva canción de Almirante Ackbar lanzada junto a un videoclip que nos hará retroceder algunos años. Dirigido y escrito por el director de cine Franco Finocchiaro, el video nos sitúa en el año 2003 en Lima, donde en medio del auge del MSN, dos adolescentes que chateaban por internet deciden conocerse en la realidad y pasar una tarde juntos. La ingenuidad y la curiosidad se hacen presentes a través del silencio, las miradas y el contacto tímido de dos extraños que dejarán el anonimato para mostrar un poco de cada uno.

«Me gusta verla como una historia de amor, una historia de descubrimiento, en donde todo lo que sentimos pasa sin realmente decirlo ni hacerlo explícito. Son como recuerdos que tendrás para siempre, sin saber exactamente qué pasó, que a nadie le cuentas y que nunca olvidarás» comenta Franco, quien el año pasado fue ganador al Mejor Videclip Peruano del Festival Transcinema 2016 con el video que dirigió para Submarino, banda que -al igual que Almirante Ackbar- forma parte del colectivo Faro Discos.

El video se filmó durante 2 días en distintos puntos de la ciudad de Lima y con un equipo técnico muy reducido. En el caso de uno de los protagonistas, Billy Jared (16), este videoclip marca su debut en la actuación.

‘Fiebre de la Amplitud’ conserva la esencia pop de su producción predecesora pero con un sonido más saturado y meticulosamente bien logrado. El tema fue producido por Richard Angeles y Kevin Muguerza, baterista y guitarrista de la banda respectivamente, y co-producido por Lucho Benzaquen, también conocido por ser productor de Líbido, Fusiorama y Riviere.

A su vez, este sencillo de Almirante Ackbar nos adelanta un pedacito de lo que será su nueva producción y primer disco de larga duración titulado Sonidos Ultrasónicos y Audibles Para Callar al Perro del Vecino que será lanzado el 14 de julio bajo el sello Faro Discos en plataformas digitales y CD.

Dirección: Franco Finocchiaro
Actúan: Priya Darsham y Billy Jared
Producción General: Jocelyn Navarro
Dirección de Fotografía: Fernando Cobián
Dirección de Arte : Manuel Bianchi Ferrand
Montaje & Postproducción : Gino Moreno
Luminotécnico : Jhon Jiménez
Producción Banda: Kevin Muguerza y Richard Angeles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú