Funk Power: Black Sugar, Big Pollo Funk y Urfunkdealer

Instagram

funk power

Help! Retro Bar presenta una noche con la banda pionera del soul, el funk y el rock latino en el Perú: Black Sugar, junto a una la destacada banda emergente: Big Pollo Funk

El funk es uno de los géneros musicales más intensos de las últimas décadas.

Es un lenguaje musical versátil que puede pasar de la suave sensualidad al frenesí rítmico y vital.

Si bien muchas veces lo hemos escuchado en películas y policiales de los 70s, el funk también fue banda sonora de la lucha por los derechos civiles de las poblaciones afroestadounidenses.

A su vez tuvo reinterpretaciones, diálogos y desarrollos alrededor del mundo

Black Sugar para el funk en el Perú, es un referente como son Los Saicos para el rock and roll, Los Belkings el rock instrumental o El Polen para el rock con diversas músicas peruanas.

Su historia es un capítulo vital de textos como Días Felices y Demoler, en los que se aprecia cómo esta banda fue parte de la época que ha pasado a conocerse como la primera escena del rock en el Perú.

Actualmente Black Sugar ha regresado no para un remember, si no como una banda vigente y potente que toma los escenario con una alineación intergeneracional, donde sus fundadores muestran las raíces de uno los géneros más intesos de la música popular.

En estos momentos el funk en el Perú pasa por un nuevo impulso con la aparición de nuevas bandas y la afirmación de propuestas que se han dado su tiempo para madurar firmemente. Como es el caso de Big Pollo Funk, una de las bandas que cultiva el funk entre las nuevas generaciones.

Este Jueves en Help! Retro Bar, Black Sugar y Big Pollo Funk se presentará junto al DJ Urfunkdealer, quien es el cantante, actor y saxofonista Pablo Saldarriaga, vocalista de La Roja, uno de los referentes del funk en el Perú durante los 2000s.

Más información en el evento oficial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú