Gibson Guitars – «la verdadera guitarra eléctrica desparecerá pronto»

Instagram

El gerente general de una de las compañías fabricantes de guitarras más prestigiosa del mundo señaló que se aproxima el fin de la guitarra eléctrica tal como la conocemos.

 

 

 

 

Luego de años de depredación legal e ilegal, maderas tan importantes para la fabricación de guitarras como palo rosa, arce, ébano y caoba, comienzan a escasear en sus lugares de origen, bosques lluviosos como la Amazonía y la isla de Madagascar. El diario The Independient conversó con Henry Juszkiewicz, comentando que «la verdadera guitarra eléctrica desaparecerá pronto. Necesitamos actuar ahora porque simplemente no estará aquí en diez años»

Un factor fundamental para la sonoridad de los instrumentos es la madera, pues de ella se generan los cuerpos que servirán como cajas de resonancia para las frecuencias que, en el caso de instrumentos eléctricos, han de ser captadas por micrófonos de instrumentos, llamados pastillas o pickups. Distintos tipos de madera, generan distintos timbres.

Actualmente Gibson Guitars se encuentra trabajando con Greenpeace para trabajar con materiales de extracción sustentable, aunque evidentemente esta carencia de maderas afectará a otras compañías como su eterno rival Fender.

Algunos fabricantes, como Parker, vienen trabajando varios años con guitarras de grafito, que no cuentan con algunos de los inconvenientes de la madera, como la dilatación con los cambios de temperatura, aunque lógicamente la sonoridad es distinta.

Una posibilidad es que con esta declaración, que recuerda a la opinión pública algo que es evidente desde hace varios años, los precios de las guitarras de esas maderas tiendan a elevarse (aún más).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú