Huancayo – Los Mortero junto al Macha

Instagram

El Valle del Mantaro recibe a Los Mortero y al Macha de Aeropajtas haciendo un set especial junto a bandas locales.

Los Mortero son una de las bandas jóvenes más pujantes de los últimos años. Nacidos de los hijos de los fundadores de La Nave de los Prófugos, son parte de las familias nacidas en la escena subterránea de los ochentas, con muchas más posibilidades de escuchar en su infancia a La Polla Records que a Yola Polastri.

La formación actual de la banda ha logrado solidez a partir de trabajo de hormiga, como constata su disco debut «Pisar un bicho» grabado por Miguel Angel Samamé en Estudios Mandala y en el camino que lleva a su futuro disco, actualmente en los estudios de Mar de Copas, por Wicho García (vocalista de Narcosis)

La ciudad de Huancayo es una de las urbes del centro de nuestro país. Las comunidades del Valle del Mantaro descienden del ejército Huanca que fué, junto a los Chancas quienes vencieron a los Incas en favor de los españoles, dando paso a la invasión europea. Por lo que no se implantó la misma lógica de semi esclavitud y se tuvo otra tenencia de tierras. Por ello es que la lógica identitaria de los andes centrales es diferente a la de la sierra sur, no en vano de ahí salen quienes expulsarían al ejército chileno, al mando de Andrés Avelino Cáceres (quien luego los mandaría a asesinar) Como pueden imaginarse, eso forma otra actitud.

Con esas experiencias históricas marcando el territorio, y compartiendo las lógicas andinas de incorporación de tecnologías y recursos, no es de extrañar que las identidades urbanas contemporáneas sean fuertes. A veces no se imagina la cantidad de culturas urbanas que pueden desarrollarse en cada lugar. En Huancayo nos consta haber escuchado y visto metal, industrial y punk, aunque seguramente hay más.

En esta oportunidad, Los Mortero, hijos de la agraría, el agustino, barranco y los acantilados de La Paz; visitarán la escena subterránea de la ciudad huanca, para presentarse junto a las bandas locales: Campesinos de Sodoma, Eskisofrenia, Foza Común, Kriminales SS 88, Hombres de Paja, Punktoches, Atake Zombie, Autopsia, Blew, Svinoides, Heaven, Otra Estafa, Marka Perdida, Ataxia, Backside y Anticoncepto.

Como si el encuentro no fuera ya de por si interesante, se suma a este concierto la presencia de El Macha, vocalista de Aeropajitas, un ingrediente especial para este ritual pagano contemporáneo, que realizará un set de las canciones de su banda junto a Los Mortero. Sálvese quien pueda.

La cita es en el local Huako Rock, ubicado en Breña 725, esquina con Tacna, antes del Cementerio y la entrada estará 3 soles hasta las 9:30 y luego 4 Soles.

Les dejamos con el altamente recomendable canal de video punk, No hay alternativa, retratando a Los Mortero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú