Jenny and The Mexicats en Lima

Instagram

Una interesante propuesta musical contemporánea internacional visitará Lima para los alumnos de la UPC y una presentación en L Anfiteatro de Barranco

Nota de prensa oficial

Jenny and The Mexicats es en estos momentos una de las bandas mas populares y requeridas en México y España, quienes  llegan por primera vez a nuestro país en gira promocional pero también para brindar una clase maestra a los alumnos de la Facultad de Música de la UPC y para demostrar en vivo y en directo, este 6, 7 y 8 de diciembre en L’Anfiteatro de Antica en Barranco, un poco de su talento y ese sonido tan particular que los ha llevado a ser considerados la mejor banda revelación del 2012 en España.

Músicos de vocación y con un talento impresionante, la vocalista del grupo Jenny Ball, toca la trompeta añadiendo un ingrediente inusual y muy divertido al sonido tan particular de su voz. La característica principal de Jenny and The Mexicats es la fusión de nacionalidades, personalidades y géneros tales como el pop, jazz, blues, rock y cumbia.

Su historia comienza de manera accidental, pues inició su camino con el nombre de Pachucos y la Princesa en 2008, cuando Jenny Ball, la vocalista de nacionalidad inglesa, viajó a Madrid, durante una gira con la Orquesta de Música Clásica a la que ella pertenecía, en esa gira conoció a Icho, un joven y talentoso contrabajista. Sin preámbulos, Jenny se muda a Madrid y decide junto con Icho formar una banda, de este modo aparece en escena  Pantera, amigo de la infancia de Icho,  quien entra a formar parte del grupo; ya sólo necesitaban un baterista, pero no encontraban a nadie que tuviera esa pimienta y sal, así que Pantera propone a David a quien conocía del mundo del flamenco. David acepta y de esta forma se completa la banda, integrando sustancialmente diferentes ópticas, instrumentos y sonidos .

Jenny and the Mexicats sigue creciendo y su primer álbum, tiene como productores a los mismos que hicieron los discos de Amy Winehouse, The Cure, y Depeche Mode, entre otras figuras.

Su logro más reciente es el haber sido galardonados con el »Premio Nacional Factoría Joven 2011 de España»; además del premio AIE Artistas en Ruta. El Premio “Festival Villa de Madrid» y el “Premio al mejor directo  MADTASTE». Sin olvidar, por supuesto el “Premio como la Mejor Nueva Banda de España”, otorgado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España).

Jenny and The Mexicats, una nueva propuesta musical que llega a nuestro país para entregarnos un sonido diferente pero divertido y muy particular que provoca escuchar y que está lleno de sorpresas. Este 6, 7 y 8 de diciembre se presentarán en L’Anfiteatro de Barranco, entradas a S/. 20.

Con el ruego de su difusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú