Jueves 8 de Diciembre – AGUSTINAZO 2011

Instagram

Gran festival anual, con precios populares.


Alrededor del 1989 diversas organizaciones artísticas del barrio del Agustino que venían organizando diversas actividades a partir del trabajo colectivo, decidieron fundar un festival que empezó con su segunda edición, porque ya habían hecho tantos eventos que tenía sentido, era nombrar un continuidad.

Alrededor de 1995 con el éxito que venía teniendo una de las bandas del barrio, Los Mojarras, se visibilizó el festival mediáticamente, logrando una asistencia de alrededor de diez mil personas en esa edición. Para ese momento las bandas se habían organizado en el GRASS Grupos Rockeros del Agustino Surgiendo Solos.

Paulatinamente, durante los dos miles, se fue dando un relevo generacional a partir de una asamblea de bandas organizadoras del Agustirock. Entre la diversidad de experiencias se da una polarización entre quienes se consideraban fundadores y las nuevas generaciones, en constante actividad en «la escena».

Entonces, los más jóvenes, así como algunos músicos y activistas representativos del distrito, decidieron fundar un nuevo festival llamado El Agustinazo, que mantiene una fuerte continuidad en la práctica artística del distrito, una de las cunas del rock fusión en el Perú.

Además del gran festival anual se realizan pre agustinazos, los cuales permiten que las bandas del distrito se fogueen junto a una banda invitada, en este semillero se afianzan las bases, para luego compartir escenario con varias de las bandas más representativas de las escenas musicales alternas.

Este Jueves 8 de diciembre, se estará realizando por 3 año consecutivo el Festival de Arte y Música, Agustinazo, el cual en esta oportunidad se realizará celebrando el centenario del nacimiento de Jose Maria Arguedas, en plena coherencia con la lógica de diálogo y diversidad promovido por el festival.

La programación se inicia al medio día con teatro a cargo del Colectivo «Javier Heraud» y una Feria de Discos Independientes y de Fanzines

Y Desde las 2pm concierto con Los Mojarras, Aeropajitas, La Sarita, Los Mortero, La Nueva Invasión, Calibre 38 (desde Colombia), Voz Propia, Nación Combi, Efecto Gardenias, Warma Llaki, Armada, Los Beatniks, Sinfonía Nocturna, Poem, Identidad, Eskirla, EHB, Ala Delta, Comité Pocoflo y banda sorpresa.

El festival se llevará a cabo en el estadio del colegio José Carlos Mariátegui, cuadra 18 Av Rivaguero. La entrada a sólo 5 soles. La seguridad y la diversión están garantizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú