La joven banda limeña Garden estrena «Invierno»

Instagram

El proyecto nacional Garden nos presenta su primer single oficial, «Invierno», forjado desde la amistad de compartir clases en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP, amistad nacida ya hace algunos años.

Post-pandemia, el proyecto fue retomado con nuevos aires, incluyendo a Eduardo Ribeiro (Baterista) y Alejandro Mora (Bajista) en la formación oficial de la banda. Fue con esta alineación que los músicos se sentaron a trabajar un conjunto de canciones de las cuales “Invierno”, publicado hoy.

Para este lanzamiento, la banda ha llegado a un punto de madurez encontrando su propio sonido en el cual melancolía es una textura que une la variedad de géneros reflejados en el resultado final: “Esbozamos el lamento de un personaje poético que es sorprendido por el dolor que experimenta luego de un amor acabado que ya debió superar, pero no logra hacerlo, grabando su voz como epitafio: ‘Si tú invierno ya se fue; ¿por qué tiemblo?’. Aquí, el desamor, la ansiedad y la religión, van pintando un cuadro que, a pesar de su tristeza, encuentra belleza en la melancolía”, comenta, Josué.

Para esta producción, contaron con la participación de Alejandro Mora, quien nos comparte: “Mi enfoque como productor de Invierno partió de transformar la energía de las presentaciones en vivo al formato de estudio. Al ser parte de Garden como bajista, la química y la amistad con la banda nos permitió tener un proceso de producción natural y orgánico, donde todos se sentían cómodos aportando ideas. El apoyo del ingeniero de mezcla y masterización, Carlos Bechet, fue invaluable para llevar el tema a lo que teníamos en mente. Todos hemos quedado muy felices con el resultado final.”

La portada y la contraportada son obra de Franco Rucabado de la mano de la inteligencia artificial Midjourney. Los ingredientes para la AI fueron el invierno, las plantas, el nacimiento, el azul grisáceo y lo orgánico. Por otro lado, para la contraportada se modificó la imagen inicial convirtiéndola en algo parecido al arte del Pouring y entrando en una especie de locura como lo hace Invierno hacia el final del tema. Invierno fue grabado en La Guarida Records (voz principal) y Voyage Records (voces de apoyo, guitarras, bajo, teclado, batería electrónica).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú