La Nueva Invasión – Arequipa, Cusco, Puno, La Paz

Instagram

Luego de hacer vibrar plazas, fiestas y bares en la capital. La Nueva Invasión se dispone a realizar su primera gira, con varias fechas por el sur del país.Les dejamos con la nota de prensa oficial de la gira. Que nos reafirma que tienen un estilo propio y las cosas claras. Con la intención de articular circuitos parten a Arequipa, Cusco, Puno y La Paz.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, golpe a golpe, verso verso…” dice la canción. Y hermanos, humildemente, lo estamos haciendo. Así es, cada día, con cada concierto, con cada aplauso, con cada bajón y levantada, estamos demostrando que cuando no hay se hace. Junto a los colegas de este sacrificado oficio y, claro está, al querido e inteligente público que es capaz de exigirle a su curiosidad mucho más de lo que las radios quieren hacerlos oír.

La gira por el sur es para nosotros una oportunidad de poner otro ladrillo en la meta que se ha trazado el grupo. Es ya de urgencia que el circuito cultural se haga nacional y latinoamericano, que los grupos entendamos al Perú y Latinoamérica como un todo y para eso es necesario que los loquitos que hacemos esto en toda la región nos veamos las caras y nos pongamos de acuerdo para trabajar juntos.

La primera parada será en la ciudad de Arequipa a la que caemos justo en la celebración de su 150 aniversario, invitados por los geniales Chapillacs demostrando una vez más que la mejor arma de los grupos independientes es la solidaridad entre nosotros. Será oportunidad de ver y beber de la movida que se viene gestando en la blanca ciudad y de comer como se debe un rocoto relleno. De esos que pican dos veces. Compartiremos escenario, además, con un grupo que nos cuentan la está rompiendo por allá: Katana funk

El segundo punto de llegada es Cuzco, ciudad que muchos de los integrantes del grupo conocemos bien. La hemos gozado y nos ha gozado. Allá vamos envalentados por nuestro amigo Coco, cantante de la banda de reggae Revoluzion. Y es que la movida de Cuzco suele deberse al turismo y nosotros no tocamos el clásico repertorio greatest hits que le gusta oír a los dueños de los bares por allá. Nuestra música no es soundtrack de postal que se compra en los aeropuertos, nuestra música habla del presente y sueña con ser futuro.

Sin embargo, hay un par de bares atrevidos que se han interesado por nuestra propuesta: El Ukukus el Wachumas, y el 7 Angelitos. Así es que los gringos no solo tienen que estar moscas con sus celulares si no también con los oídos. Y a los hermanos cuzqueños, por favor, que calienten los abrazos y la chicha.

No podíamos pasar por el sur sin detenernos aunque sea una noche en la ciudad rebelde de Puno. Tenemos un sikuri en el grupo y Puno es ciudad de sikuris. Tocaremos en el Eccos invitados por Edwin, el dueño del local, y por una amiga de la banda: Iselle Avalos.

El punto final es la ciudad de La Paz, en el hermano país de Bolivia. Para ser más exactos El “Target urbano”. Local celebre y concurrido por los mejores exponente de la música independiente en Bolivia y dicen, que en la noches de tributo a Molotov, suele bajar Evo y parar la huasca a todo el mundo.

Otro caserito es el respetado y queridísimo grupo local Atajo. Que acá en Lima no se conoce mucho pero si te pica la curiosidad dale una buscada en You tube. En ese bar han tocado, también, los Anarkia Tropical, al inicio de su súper gira Latino americana.

La mochila está hecha, y los ánimos intactos. Esperamos que esta gira, sea la primera de muchas, y que cada vez seamos más los grupos que salgamos de nuestras ciudades e invitemos a otros a venir. Después de todo el Perú ya no es Lima y Latinoamérica es una.
Atte
La nueva Invasión.

Las fechas:

Sábado 13 arequipa P & P Bar junto a Chapillacs y Katan funk
Martes 16 Cuzco: Wachumas
Miércoles 17 Cuzco: Wachumas
Jueves 19 Cuzco: Ukukos
Viernes 20 Puno: Eccos
Sábado 20 La Paz: Target

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú