MENORES aparece con «Oro»

Instagram

banner menores

La nueva propuesta musical peruana de rap y electrónica, que une a las ex Menores de Edad con la DJ y productora musical Orieta Chrem, lanza un adelanto de su próxima producción titulada:»Tierra de Nadie».

MENORES – Tierra de Nadie (teaser 3) from MENORES música on Vimeo.

Lima, es el efervescente epicentro de una renovación musical y sonora. Este 2016, los sonidos de esta ciudad rebasan sus propios límites. Menores, es una de las apuestas musicales que se prepara para conversar con el mundo.

La artista plástica Ana Cabrera y la historiadora del arte y gestora cultural Talía Vega, han explorado el rap, la disciplina vocal del hip hop, interpretando sus composiciones en Menores de Edad, agrupación que finalizó en una aplaudida presentación en el Festival de los 7 mares el 2012. Desde entonces, continuaron explorando posibilidades que las hicieron crecer como cantantes, cantautoras y compositoras.

El 2009, al mismo tiempo que surgía Menores de Edad, la DJ y productora musical Orieta Chrem, reconocida como la primera peruana seleccionada por la Red Bull Music Academy en Roma el 2004, partió del Perú a estudiar ingeniería de sonido en Europa, posteriormente fundando el sello BASAL, afirmándose como artista y organizadora.

MENORES – Tierra de Nadie (teaser 2) from MENORES música on Vimeo.

Orieta regresó a vivir al Perú el 2014, para construir su propio estudio: Qmulus Sound. El encuentro con Ana y Talía fluyó hacia la formación de un nuevo proyecto musical en la que confluyen sus experiencias, influencias y creaciones, bautizado Menores.

Durante el 2015 se dedicarían a gestar con convicción, sinceridad y cariño, su primera producción oficial, titulada «Tierra de nadie». La cual, sin que ellas mismas se lo propusieran, manifiesta una nueva vertiente de la música hecha en el Perú, que emerge del diálogo entre la electrónica y el rap, con sonidos contemporáneos.

Tierra de Nadie fue grabada en Qmulus Sound , mezclado por Orieta Chrem junto al productor chileno Foex y masterizado por Hit Makers Mastering. Cuenta con la participación de la destacada violinista Pauchi Sasaki en «Serpiente Blanca», al productor musical danés Jesper Frederiksen en la cítara en «Niñas Perdidas», y al productor musical Antonio Olivera en la batería de «Aves Rapaces» y de la ilustradora Muriel Holgín, en el arte de la portada.

Primer single: Oro.
Lanzamiento digital: viernes 19 de febrero.

 

MENORES ‘Tierra de Nadie’ (Teaser) from MENORES música on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú