Nicolás Duarte presenta “Antonia”, una carta abierta a su pequeña hija

Instagram

El nuevo adelanto del quinto disco de Nicolás Duarte, es una canción que compuso a pocos días del nacimiento de su pequeña hija Antonia. En sus propias palabras, Nicolás cuenta la experiencia que lo llevó a traducir lo vivido por su familia en esta canción::

“Compuse Antonia cuando mi hija cumplió una semana de nacida. Ya en casa, las aguas se apaciguaron y empecé a entender la magnitud de tormenta que acabábamos de vivir. Siete días antes Paloma, mi esposa, entró a la clínica con pequeñas contracciones y todo indicaba que el parto sería natural. Estábamos dentro de la fecha y veníamos meses preparándonos para este momento. Pero la vida tiene siempre otro guión distinto al que ensayas. Las contracciones se hacían cada vez más fuertes pero Paloma no dilataba. Pasaron horas y aún rompiendo fuente, no era suficiente. Con cada contracción el ritmo cardíaco de mi hija bajaba peligrosamente, así que se programó una cesárea de emergencia. 

Durante todo este tiempo que parecía alargarse líquidamente, vi a Paloma convertir el miedo en fuerza y asumir un rol tan poderoso que empequeñecí a su lado, hasta hacerme invisible. Desde ahí me tocó estar sin estar. Corría por los pasillos buscando doctores y enfermeras, pero corría sobre agua, no existía piso y el eco frío de las paredes se tragaba mis respiraciones. 

Mientras preparaban a Paloma en el quirófano, me llevaron a un pequeño cuarto donde debí colocarme la indumentaria obligatoria para entrar a la sala de operaciones, una bata sanitaria, gorro, cubre zapatos, mascarilla. Ahí, sentado sobre una camilla, le escribí a mi madre y a mi suegra. Les dije que ya estaba todo listo y que pronto entraría al quirófano. Luego de leer sus respuestas, nuevamente estaba solo y nuevamente era invisible. Tenía que volver. Estar aquí. Salir de ese eco que me envolvía. Cerré los ojos y recé. Tengo 45 años y he rezado 3 veces en mi vida. Nunca a un dios ni pidiendo algo específico. Recé entregándome al presente, a Paloma en un quirófano a punto de ser operada, a mi hija Antonia luchando instintivamente por salir y dar su primer gran alarido. 

Recé por estar acá, sosteniendo sus manos.”

Este nuevo single ya está disponible en todas las plataformas digitales. Esta canción ha sido coproducida por Nicolás Duarte y Juan José Salazar en Sonic Animal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú