Pixies lanza «Magdalena»

Instagram

La emblemática banda Pixies lanza nuevo video mientras gira con nueva bajista. Se anuncia su presentación en Lima junto a Placebo en el festival organizado por Colors en la Costa Verde.

El anuncio de la visita de Pixies al Perú, logra despertar los sentimientos de las personas que han llevado su música como parte de la banda sonora de su vida. A diferencia de otras bandas que alcanzaron la masividad, Pixies se separó en 1991, unos pocos años antes del estallido comercial del rock «alternativo» del cual ellos fueron precursores. Muchos recién supieron de la existencia de la banda por su participación en el soundtrack de la película «The Fight Club».

Cuando algunos pensaban que esta era una banda más que se quedó en el recuerdo, lanzaron el año pasado con dos EPs, titulados respectivamente EP-1 y EP-2, los cuales vienen teniendo intensas reacciones y nos muestran los siguientes pasos de la evolución sonora de la banda, que dialogan con los trabajos solistas de su líder Frank Black. Además lanzaron Minotaur, una compilación de todos sus discos Come on Pilgrim, Surfer Rosa, Doolittle, Bossanova y Trompe le Monde, que existen en versiones de lujo y limitadas, incluyendo que los discos han sido fabricados en oro de 24 kilates (¡!)

Con estos lanzamientos anunciaron una gira mundial, que ya realizó 17 fechas en Europa y tiene agendadas más de 30 en Estados Unidos, así como en Latinoamérica. Esta gira se caracteriza por incluir la mayor cantidad de canciones que la banda haya tocado en vivo.

El concierto de Pixies en Lima se dará en el marco del primer festival Colors Night Lights, el cual ha sido anunciado para realizarse entre finales de marzo e inicios de abril de este año y se realizará en los nuevos espacios habilitados en la Costa Verde. En este Pixies se presentará junto a la banda Placebo y un artista internacional aún por confirmar.

Las fechas anunciadas para este festival son:

30 de marzo: Capital Cities
6 de abril: Cut Copy
8 de abril: Placebo + PIXIES + banda por confirmar

Les dejamos con el reciente lanzamiento audiovisual de la banda, con la canción «Magdalena».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú