Preparativos – Festival de los 7 mares

Instagram

Visitamos el escenario en el Parque de la Exposición y conversamos con el sonidista invitado a grabar el primer festival internacional de world music en Lima

La importancia del Festival de los 7 mares, radica en que es una experiencia piloto de colaboración entre la empresa privada y la Municipalidad de Lima, para realizar un festival masivo en espacios públicos.

Si bien desde el 2008, con el cambio de legislación, el Perú ha tenido una serie de visitas internacionales, esto ha puesto en evidencia las carencias logísticas que existen en la ciudad. A pesar de ser la capital de un país de 30 millones de habitantes, Lima aún no tiene un auditorio que permita albergar a 10 mil personas simultáneamente.

Pero, como siempre, ante las restricciones está la inventiva. En esta oportunidad, el escenario ha sido dispuesto al lado del teatro la cabaña, aprovechando las áreas verdes que van hasta el frente del Museo de Arte de Lima. De esta manera se plantea albergar a las 12 mil personas que se tienen esperadas para este sábado 17 de marzo.

La productora responsable del festival es Cernícalo Producciones, cuya directora, Pepita García Miró, vocalista de Tribal, nos concedió esta entrevista, en la que ya se sugería que las condiciones de producción presentarían un enfoque diferente.

Ante la invitación a conocer los avances técnicos en la instalación de la infraestructura necesaria para este concierto, nos dimos con la sorpresa de conocer a Pedro Aguilar Vidal, sonidista que aportó al diseño conceptual del festival, colaboró en las coordinaciones para convencer a Manu Chao de la pertinencia de participar, pero sobre todo que aprovechará su estadía en Lima para grabar los discos de Andrés Prado, Tribal y realizar la captura digital del audio del Festival de los 7 Mares.

Aquí una breve conversación con Pedro Aguilar Vidal, donde se destaca que, a diferencia de experiencias previas, las bandas peruanas tendrán condiciones técnicas ideales, comparables con las de sus pares extranjeros.

Compartimos con ustedes un video reciente de La Ventura, formación con la que se presentó Manu Chao en Argentina, que cuenta con «Gambeat» en el bajo, Philippe Tedoul «Garbanzito» en la batería y Madji Fahem en la primera guitarra. Ese será el formato que participará en el Festival de los 7 mares.

Para conocer un poco de la trayectoria de Manu y Phillipe, les compartimos un documental de la historia de Mano Negra – Out of Time, que incluye la visita a Perú como uno de los primeros grandes pasos en la internacionalización de esta propuesta musical.

Les dejamos la cartilla informativa, el horario oficial y el mapa del parque

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú