Primera Parada al Festival Selvámonos 2015

Instagram

PrimeraParada_AficheEl 18 de abril Selvámonos presentará en Lima una muestra del festival que prepara para junio en Oxapampa.

Selvámonos se caracteriza por investigar entre la diversidad musical limeña y presentar una selección de agrupaciones de destacado trabajo, en las mejores condiciones posibles. Esto hace de que para el público, los eventos de Selvámonos sean una experiencia de enriquecedora diversión, y que para los artistas, el participar en Selvámonos sea un termómetro de quienes están dando la hora.

La Primera Parada se realizará en Chorrillos y trae un cartel que toma a reconocidas bandas locales en un momento ideal, con nuevos discos y -arduo trabajo. Aquí les dejamos con la nota de prensa oficial del segundo evento de la temporada Selvámonos 2015.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Primera Parada al Festival Selvámonos: el 18 de abril ¡la selva llega a Lima!

El sábado 18 de abril regresa la Primera Parada al Festival Selvámonos. Por tercer año consecutivo ¡la selva llega a Lima para una noche artística inolvidable en Chorrillos!

La Primera Parada junta lo mejor del Festival Selvámonos de los años pasados: el universo mágico de la selva en un ambiente al aire libre con dos zonas, una propuesta artística integral con musical ecléctica, artes plásticas y danza. Para abrir el camino a la selva, se presentarán algunos de los más destacados artistas de ediciones anteriores del Festival y se revelará el line-up del Festival Selvámonos 2015, que tendrá lugar del 22 al 28 de junio en Oxapampa.

En la zona conciertos de la Primera Parada se presentarán los ritmos afro electrónicos de Novalima,  Bareto con su exploración de raíces cumbieras salpicadas de rock, reggae, ska y más; el rock blues en quechua de Uchpa y el mundo indie-folk lúdico de Kanaku y el Tigre. Animal Chuki nos llevará por un viaje psicodélico con su tropical bass y Mr. Zebre nos hará bailar  hasta la madrugada con los beats profundos del dub. A partir de las 6PM, la zona Domo abrirá sus puertas con el Reggae to Drum&Bass, una propuesta de DJs que recorren desde las raíces del reggae hasta sus ramas más potentes dentro de la música electrónica actual.

La Primera Parada acogerá también La Feria presentando arte y diseño, danza contemporánea con una creación in situ, y muchas sorpresas más. Para gozar juntos de todas las artes, Selvámonos los espera en la Primera Parada desde las 6 de la tarde en Chorrillos, en el local del paintball, Av. Las Palmas S/N (alt. estación Estadio Unión del Metropolitano).

Fecha: Sábado 18 de Abril

Lugar: Paintball de Chorrillos, Avenida Las Palms S/N, a la altura de la estación Estadio Unión del Metropolitano

Horario: A partir de las 6PM

Entradas: preventas a S/.30 en Teleticket y Joinnus, en puerta S/. 40/

Programación: Novalima, Bareto, Uchpa, Kanaku y el Tigre, Animal Chuki, Mr. Zebre, Domo Reggae to Drum&Bass

Facebook: Primera Parada 2015

Más sobre los artistas de este evento:

NOVALIMA

Novalima retoma las raíces de la música afroperuana y las pone a conversar con otros estilos, jugando con la tradición siempre en experimentación. ¡A bailar con festejo, panalivio, zapateo y otros ritmos festivos revisitados con música electrónica, jazz, reggae y más!

BARETO

Uno de los más exitosos y populares grupos musicales peruanos.  Bareto reinterpreta la cumbia amazónica, andina y costeña, troncos de la música popular peruana, mezclando rock psicodélico, reggae, ska, son y merengue. Con su nuevo disco, La Voz del Sinchi, a punto de salir ¡la banda nos reserva sorpresas!

UCHPA

Rock y blues en quechua es la propuesta explosiva de Uchpa, quienes después de formarse en Ayacucho al principio de los noventas fueron a conquistar el público de la capital. Con una energía desbordante, un vocalista incansable y danzantes de tijeras imparables, harán vibrar la Primera Parada ¡al sonido del waqrapuqu!

KANAKU Y EL TIGRE

La música enigmática, inclasificable y divertida de Kanaku y el Tigre suele acompañarse de una pléyade de instrumentos acústicos, con una intención lúdica de hacer música sencilla en su esencia y retadora en su armado. Sobre un sonido orgánico, la voz del cantante narra curiosas historias de la ciudad con un estudiado candor. Después de un largo silencio, Kanaku y el Tigre regresa con un segundo álbum mucho más arriesgado y experimental, ¡prepárate para redescubrirlos en la Primera Parada!

ANIMAL CHUKI

Dúo de productores peruanos de Tropical Bass, Daniel Valle-Riestra y Andrea Campos, exploran las raíces de la música latinoamericana, sumergiéndonos en un ritual de danza experimental entre tradición y sintetizadores. Con sus dos últimos EPs en ZZK Records, Animal Chuki se sitúa como uno de los artistas revelación en la escena musical peruana.

MR ZEBRE

El productor francés, Thibault Quinon, conocido como Mr. Zebre ¡regresa a Lima para calentar la pista con los profundos beats del Dub! Pionero de la escena alternativa de la cultura sound system en Lima, radica entre Perú y México, difundiendo su música en todo el continente.

DOMO REGGAE TO DRUM AND BASS

¡El gran éxito del Festival Selvámonos 2014! Los DJs del Domo nos llevarán por un viaje desde las raíces del Reggae hasta sus ramas más potentes, pasando por el Dub, Hip Hop, Dancehall, Dubstep, Jungle y el Drum&Bass.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú