Regresa Radio Criminal

Instagram


El 22 de diciembre se dará el regreso de la banda Radio Criminal, en el festival 2 Días de rock.

Nota de prensa oficial:

Retorno de Radio Criminal

El sabado 22 de diciembre después de 12 años de silencio, retorna a los escenarios RADIO CRIMINAL, y lo hará como parte del festival 2 DIAS DE ROCK.

Este concierto se realizará en el Coloso del Rock, ubicado en el jirón. Azángaro 285 Lima, a espaldas de la Catedral de Lima

En este reencuentro estarán tocando temas de su  segundo disco: “No Creo en tu Ley”, temas como Flor de la Calle y Justicia Shopping Center.

La formación que subirá al escenario esa noche estará compuesta por Carlos Criminal guitarra y voz, Bruno Renzo bajo y coros, Raúl Loza en batería. Cabe recalcar que Raúl Loza fue el primer baterista de la banda en el año 1994 y deja el grupo después de grabar el primer single Flor de la calle.

La banda también ha comenzado los ensayos de nuevo material para un próximo disco que saldría el próximo año.

La invitación está hecha: después del fin del mundo cerramos el año con RADIO CRIMINAL.

DIA: Sábado 22 de Diciembre
LUGAR: COLOSO DEL ROCK
DIRECCION: Jirón Azángaro 285 Lima, a espaldas de la Catedral de Lima
HORA: 9 pm.
Facebook de la banda: https://www.facebook.com/radiocriminalperu

Más información:

PRONTUARIO

Radio Criminal debuta el 12 de Agosto de 1994, en el pub Mas Allá de Barranco en Lima, Perú. Hasta llegar a la formación final donde el grupo decidió su línea musical Hardcore (Carlos Criminal guitarra y voz, Bruno Renzo bajo y coros y Gustavo Seminario batería). los acompañaron otros músicos (Javier Cacharrón, Raúl Loza, El Bowie, Tito Málaga y Michel Barbachán) que ayudaron a la creación de la banda.

En el 1994 sacan su primer single, Flor de la Calle: Tema que los sitúa dentro del ojo del huracán del movimiento limeño no sólo por su estilo musical sino también por su vídeo-clip, el primero de la escena independiente local. Flor de la Calle es un Homenaje a la religiosidad marginal peruana, encarnada en Sarita Colonia. Es una reivindicación a los iconos del pueblo no reconocidos por la Iglesia Católica.

Radio Criminal, el primer disco de la banda, sale en 1995 bajo el sello Navaja Records. Un trabajo de tendencias punk con pinceladas dark. Este disco pasa a ser el más intimista, sino el único de todos los trabajos de la banda. Carlos Criminal dijo una vez: “Este disco es el aborrecimiento al ser humano, por lo hasta el culo que podemos llegar a ser”. De los temas del disco, dos fueron llevados al vídeo-clip, Palpitación y Crusifuck. Este disco fue reeditado en el 2001 por el sello GJ Records.

La segunda producción es editada en 1999: No creo en tu ley bajo el sello GJ Records. Es reeditado después en el año 2000 por Mundano Records. En ese año se filma un vídeo más del tema Justicia Shopping Center, siendo el primer vídeo de una banda peruana independiente en rotación en la cadena MTV Latino. No creo en tu Ley es un disco totalmente político y de crítica social contra el sistema de turno y un reflejo de toda la Historia Política del Perú.

Radio Criminal tuvo un poder de congregación masivo, y seguidores en todas las clases y estratos sociales. Llegó a todos, removió cimientos, insultó a quien tenía que insultar y cuando se quiso ir, se fue. Su última presentación fue el 1 de Agosto del 2000, en el Bar La Noche de Barranco. Ahora que regresa lo hace este 22 de Diciembre, en el Coloso del Rock, del Centro de Lima.

EPILOGO O COLOFÓN

En Agosto del 2001, se trata de revivir Radio Criminal con una nueva formación (Carlos Criminal, Christian Vargas, Juan Carlos Olivera, Marco Vidal y Miguel Hidalgo). Fruto de ese intento nace el single Luz, acompañado, claro, de un vídeo-clip. Luz que duró hasta Diciembre del mismo año, en que se apagó y se volverá a encender este 22 de Diciembre.

DISCOGRAFIA

METROPOLI. Recopilatorio de Rock Peruano. Lima Perú
2002
CRONICA DEL ROCK PERUANO. Lima Perú
2001
COMPILATORIO DE ROCK INDEPENDIENTE. Lima Perú
2001
BANDA SONORA PELICULA CIUDAD DE M. Lima Perú
2000
SUB-AMERIKA EN EL AIRE. Perú y Argentina.
2000
NO CREO EN TU LEY, Radio Criminal. Lima Perú
2000
RADIO CRIMINAL, Radio Criminal. Lima Perú
1995
COMPILATORIO EL ULTIMO SURF. Lima Perú
1994

Les dejamos con un video histórico de la banda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú