Ruido & Resistencia (Noise and Resistance)

Instagram

Estreno en el Perú de video-documental sobre Punk DIY en Europa

La decadencia del sistema capitalista es evidente para las mayorías devoradas por él. Se anuncia el estreno en nuestro país del documental Ruido y Resistencia, sobre cómo diferentes culturas urbanas se articulan como una herramienta de expresión y resistencia ante la crisis, opresión y decadencia.

Hay otros caminos. El capitalismo y el consumismo no son de ninguna manera necesidades indispensables en el mundo de hoy.

En el documental «Ruido y Resistencia», Francesca Araiza Andrade y Julia Ostertag nos demuestran que los que piensan así no están solos. Lo que algunos describirían como un simple ruido prueba ser una vital arma de resistencia. Aquí el punk no es una moda pasada, tampoco una reliquia, sino una viva expresión de una actitud hacia la vida.

Las directoras nos llevan al centro de una vivida, vibrante, rebelde y consciente escena. Okupas en Barcelona, antifascistas en Moscú, anarco sindicalistas holandeses, miembros del colectivo CRASS en Inglaterra o una banda punk de mujeres suecas y más. La música siempre expresa una auto afirmación, Hazlo Tu Mismo! (DIY).

«Ruido y Resistencia» es un viaje inspirador a través de la utópica Europa contemporánea, donde la autodeterminación y la autogestión junto con la música son herramientas para la liberación de la comunidad.

Estreno en Perú en el Centro Cultural El Averno Jr. Quilca 238, Cercado de Lima. Ingreso libre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú