Ryoichi Kurokawa gratis en Lima

Instagram

Centro Fundación Telefónica presenta a uno de los artistas de instalaciones audiovisuales más importantes del mundo

La sinestesia es la capacidad de percibir simultáneamente un estímulo con distintos sentidos. Como ver colores en los sonidos o notas musicales en los números.

El Centro Fundación Telefónica anuncia la llegada de «Syn_» espectáculo-instalación audiovisual realizado por uno de los artistas contemporáneos asiáticos de mayor renombre internacional: Ryoichi Kurokawa.

Luego de presentarse en Gyjón, Tokyo, Nantes, Florencia, Hong Kong, Sao Paulo, Barcelona, Berlín, Roma Nantes, Viena, Moscú, Los Ángeles entre otras ciudades del mundo, Kurokawa visita Lima, ciudad de todas las sangres.

Este espectáculo se anuncia como un ejemplo del estado de la cuestión vigente en artes audiovisuales en el mundo, presentándose como una experiencia cercana a la sinestesia.

La presentación se realizará en el Auditorio de Telefónica, este viernes 25 de mayo a las 8:00pm y el ingreso es totalmente gratuito previa inscripción aquí. La inscripción asegura el lugar hasta las 7:15, luego el ingreso será libre.

Nota de prensa oficial.

La Fundación Telefónica, con el apoyo del festival de cultura contemporánea NOVA, presenta el concierto de música electrónica y videoarte “syn_”, performance del renombrado artista japonés Ryoichi Kurokawa que consistirá en una innovadora integración de su trabajo de música experimental e ilustraciones electrónicas en alta definición.

Las impresionantes composiciones audiovisuales de Kurokawa mezclan contenidos visuales y sonoros en perfecta sincronía y con una perspectiva revolucionaria. Su lenguaje audiovisual -que puede ser considerado como un nuevo punto de referencia en el arte digital- sumado a sus grabaciones de campo y las estructuras generadas por ordenador, coexisten en armonía y abren la puerta de entrada a un mundo imaginario donde la complejidad y la simplicidad alternan y crean una original simbiosis.

Con este concierto, el público tendrá la oportunidad de disfrutar una experiencia sinestésica y acercarse hacia los límites de la música experimental, el arte sonoro y estructuras digitales fusionadas con sonidos ambientales.

Les dejamos con el reel de «Syn_» y uno de los trabajos previos de Kurokawa:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú