Sábado 24 Cochebomba (Fr) Los Caídos (Arg) y Los Crustáceos (Ch) en Lima

Instagram

Este sábado 24 de noviembre Solidaridad DIY y Contraorden Discos presentan a COCHEBOMBA desde Francia, LOS CAIDOS desde Argentina y a LOS CRUSTACEOS desde Chile.

El hardcore en sus diversas vertientes y diálogo con el metal, son desde su creación, vía de catársis y expresión colectiva y personal, al mismo tiempo que impulso para la construcción de circuitos musicales independientes y autogestionarios.

En esta oportunidad dos de los sellos hardcore locales como Contraorden Discos y Solidaridad DIY suman esfuerzos para realizar un concierto internacional contando con bandas de cuatro países: Argentina, Chile, Francia y Perú.

Ante el observador que recién se aproxima a estos géneros, no está de más repetir que los testimonios de violencia reflejados en las canciones afirman una tercera vía, crítica ante cualquier forma de terrorismo, tanto del Estado, como de los civiles, empleando la violencia en la música como  vía de escape ante la violencia en el mundo cotidiano.

Quienes cultivan esas formas musicales, tienen bastante para disfrutar en esta presentación especial.

Nota de prensa oficial:

COCHEBOMBA es una banda formada en los 90’s en Lyon – Francia, tocan como ellos mismos lo describen “rápido, violento y distorsionado hardcore-punk”. Tienen incontables giras por Europa, Asia, América y muchas ediciones entre tapes, splits, lp’s. 7” ‘s, siendo su último trabajo el lp/cd “Vectores de la Muerte” lanzado el 2008. Cuenta entre sus integrantes con Jean Paul, vocalista (peruano), que mezcla en sus letras el español, las jergas peruanas, ingles, francés que, junto con la demencial música ejecutada hace muy atractivos los sets en vivo. En esta nueva visita, la última fue en el 2003, tendremos una buenísima puesta en vivo de esta banda que tocará muchos temas de todo su material editado.

LOS CAIDOS es una banda hardcore punk thrash formada en Buenos Aires, tienen un sonido fresco y directo en la onda de Tear it Up, Black Flag. Han estado este año en Junio en un tour europeo por Francia, España, Alemania etc. Tienen en su haber varias producciones, siendo el disco “Hablas. Mentis. Decepcionas” bastante atractivo por el rip-off a la porta del disco “Bullet” de The Misfits.

 LOS CRUSTACEOS desde Valparaíso – Chile son una bandaza de power violence formada desde el 2008. Han producido varias ediciones entre ellas el split con VACUUM de Temuco, y la banda RICHARD HARRISON también de Temuco. Esta banda ya ha visitado el Perú en anterior ocasión y vuelven en su segunda gira este año.

 Por el lado de bandas locales contamos con un excelente cartel con bandas como Sistemas de Aniquilación, Autonomía, Desarme, Kaos Endémico, P.D.I, Decisión Final, Agresor, Paroximia, Reciklaje y regresando a escena la banda Confronto.

 La cita es este sábado 24 de noviembre de 2012 en el local del partido socialista (Plaza Bolognesi 590, Centro de Lima) a las 7:00 pm, entrada a s/.8 y dos por s/.15 hasta las 10:00 pm.

 Es un concierto totalmente autogestionado, esperamos el apoyo de todos los participantes llegando a la hora para poder apreciar a todas las bandas mencionadas.

 Contaremos con feria de material independiente por parte de las bandas visitantes, los sellos de la organización y entidades invitadas.

Les dejamos con un concierto completo de Cochebomba

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú