Slowdive lanza disco luego de 22 años.

Instagram

Una gran noticia para los amantes de las paredes de delay y las capas de efectos. Y es que no es en vano esa frase que dice «más delay, más rock». Una de las más legendarias bandas del shoegaze nos muestra sus frutos de estudio y transmitirá un concierto desde su perfil de fb.

Slowdive, la banda pionera de shoegaze originaria del Reino Unido, se complace en anunciar su álbum homónimo programado para salir el 5 de mayo a través de Dead Oceans, así como el hermoso sencillo “Sugar For The Pill,” el cual viene después de “Star Roving.” Además, Slowdive anuncia un streaming en vivo de un show sorpresa mañana 29 de marzo en The Garage, Londres, foro en el que tocó la banda su último show durante su encarnación original en diciembre de 1993. El stream será transmitido en vivo a las 4:10pm EST aquí: facebook.com/slowdive.

La alquimia cósmica de Slowdive invita a los fieles mientras atrae a una serie de oídos frescos. Estos ocho temas nuevos, simultáneamente expansivos y directos, se desvían hábilmente de ser «un viaje al pasado». Fueron concebidos en Oxfordshire en The Courtyard, y mezclados en los afamados estudios Sunset Sound en Los Angeles por Chris Coady (Beach House). A lo largo del proceso, la dinámica del grupo fue muy importante. “Cuando estás en una banda y haces tres discos, hay un flujo continuo y un desarrollo. Para nosotros, ese flujo reinició al tocar en vivo una y otra vez y eso siguió en el nuevo disco”, anota el compositor principal Neil Halstead.

El video para “Sugar For The Pill,” producido por in/out, toma inspiración de la portada de Slowdive, que a su vez es una imagen de la clásica animación de culto de Harry Smith, Heaven and Earth Magic – la  vasta narrativa espiritual que ha influenciado a muchos artistas desde que fue lanzado en 1957.

Slowdive es Neil Halstead (voz, guitarra, teclado), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo), Rachel Goswell (voz) y Simon Scott (batería, electrónica). Su álbum debut, Just For A Day, fue lanzado en 1991 por Creation Records y fue seguido por el ahora venerado Souvlaki de 1993 y el Pygmalion de 1995, antes de separarse. En los 22 años de su desaparición virtual, se lanzaron álbumes de compilación, y los miembros del grupo iniciaron nuevos esfuerzos musicales. En 2014, la banda anunció su reunión y que habría más música.

En Perú nos dejan con todas las ganas de celebrar en vivo esta gran reunión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú