Sonidos Urbanos – Ysabel Omega y los Reggae Rockers – Perú

Instagram

Fotos "Esta soy yo" Ysabel OmegaConoce a la representante del reggae local, Ysabel Omega, en el festival Sonidos Urbanos, a ser realizado el 3 y 4 de septiembre en la Plaza de Armas de Lima.

Ysabel Omega es reconocida a nivel internacional como una de las máximas exponentes de reggae roots en castellano, siendo apodada  La perla negra del reggae

Cumpliendo ya diez años como cantante y coreuta de reggae, emprende una intensa carrera profesional como cantautora y productora, la cual la hace no sólo representante de un estilo musical, si no, representante de las madres trabajadoras en el Festival Sonidos Urbanos.

Luego de participar de fundamentales bandas en la escena reggae local como Ascesis Nativa, Semillas, Nyjah Bredda y Alma Roots,sería convocada en el 2006 y 2007 a participar en Festival Vibraciones de América en México, considerado el evento más grande del reggae en español, con un promedio de quince mil asistentes por fecha. El 2006 participaría del Festival Alfa y Omega en Chile, como acto estelar, teloneada por las más importantes bandas chilenas.

Ysabel Omega, ha participado de los discos “Dreads en Babilón”  de Nyjah Bredda y “Varías Raíces” de Alma Roots, y ha lanzado dos discos como solista «Edición Limitada» un compilado para el mercado mexicano y «Esta soy yo», editado por Cabeza Pensante Recordsm, productora radicada en México que logra distribuir sus discos a Estados unidos y Europa.

Ha logrado colocar sus temas “Si Tu Pensar” y “Mujer Negra” (con Gondwana), “Las Esperanzas” y “Sin Barreras” en las radios de México, California (USA), Chile, Argentina, Colombia, Francia, España y Suecia. El 20010 realiza tres singles donde destaca “Vibrazión” a dúo con Juan Pincel de Tiro de Gracia.

Actualmente se encuentra preparando su nueva producción.

Ha compartido escenario con artistas como Steel Pulse, Apple Gabriel,  The Wailers, Don Carlos, Gregory Isaacs, Wailing Souls, Krucial Band, One Blood, Eek-a-Mouse, Johnny Dread, Todos Tus Muertos, Lumumba, Fidel Nadal, Pablo Molina, Gondwana, Cultura Profética, Los Cafres, Actitud María Marta, entre otros.

En esta oportunidad Ysabel Omega prepara una presentación especial para el Festival Sonidos Urbanos contando con la instrumentación de los Reggae Rockers, un verdadero lujo de representantes de la escena local. Contando con Gustavo «Ashanti» Silva en la batería, Antonio Shaka Kahn de Barrio Calavera y varias bandas reggae más en el teclado, Mario Castro de Cimarrones y Ciudad Blues en el bajo y Eduardo Nuñez de Asmereir y Aeropajitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú