Sonidos Urbanos – Yuri Honing Wired Paradise – Holanda

Instagram

yuri honing difusiónHolanda nos ofrece para el festival Sonidos Urbanos al proyecto liderado por el mejor saxofonista de la escena su país, según el público, la academia y la crítica internacional.

«El Jazz no es un estilo, es un lenguaje» dice Yuri Honing, que suele experimentar con diversos lenguajes de la música popular, como el pop, la música académica occidental, las músicas árabes y la música electrónica.

Yuri Honing es reconocido a nivel internacionalcomo uno de los nuevos líderes del jazz. Sus giras lo han llevado a más de 50 países y ha lanzado más de 30 cd’s. Además de su experimentación de electrónica y jazz, ha hecho libre improvisación con el legendario pianista Misha Mengelberg e incluso ha investigado en nuevas áreas con músicos virtuosos del medio oriente. También ha trabajado con grandes nombres del jazz norteamericano como el guitarrista Pat Metheny, el bajista Charlie Haden y el legendario pianista Paul Bley. Con este último lanzó el álbum Seven, con el que luego fue galardonado con el prestigioso premio holandés Edison.

Hace diez años el trío acústico del saxofonista Yuri Honing se dio a conocer internacionalmente con el álbum Star Tracks. Así surgió Yuri Honing Wired Paradise y su primer álbum (doble) llamado Temptation.  Con Wired Paradise, Yuri Honing se abre con éxito en una nueva dirección. Las pistas del segundo cd, Meet your Demons, basadas en personajes de películas, son una mezcla de rock, electro y jazz inspiradas en los clásicos de Hollywood. Su último cd, White Tiger, está inspirado en el galadornado libro que lleva el mismo nombre.

El proyecto Wired Paradise, presentará su jazz electrónico en una versión cuarteto, contando para el Festival Sonidos Urbanos con  Yuri Honing en el saxofón y como líder de la banda, Stef van Es  en guitarra y voz, Mark Haanstra en el bajo,  y Joost Lijbaart en la batería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú