Space Bee presenta nuevo disco en Help! Retro Bar

Instagram

space bee en help 13 de junio

Una de las bandas de constante trabajo y proyección internacional presenta su tercera producción oficial esta noche en Help! Retro Bar, Catalino Miranda 168 Barranco.

Space Bee desarrolla un espacio propio dentro de los circuitos musicales independientes de bandas surgidas desde Lima

Cuentan con un Ep debut, titulado al igual que la banda Space Bee, un disco titulado Live in Space, un segundo disco en vivo titulado It`s Alive Vol 1 y el tercero cuyo repertorio presentan esta noche.

Space Bee ha realizado varias giras internacionales, la primera se da el 2004 presentándose en el festival Latin American 2 East London y reconocidos locales londinenses como Grey Horse, Candem Underworld, Dublin Castle, y finalmente Bull & Gate. El 2007 quedaron como semifinalistas dentro de uno de los concursos de bandas más importante del mundo: el festival de talento emergente para el festival Gastonbury.

Si bien se trata de una banda cuyo repertorio es cantado en su mayoría en inglés, el single con el cual consiguieron mayor difusión estuvo en español. Con la canción Sin Mirar, ganarían la seminifinal del concurso La zona de Combate de MTV latino y Smirnoff. Luego de vencer a tres bandas argentinas, viajan a la final del concurso en el distrito federal Mexicano. Así también han participado de festivales y conciertos en diversas ciudades de Ecuador. Y también han llegado a presentarse en New York.

Dentro de los conciertos internacionales en Lima, han sido teloneros de  Guns n’ Roses en el Estadio Monumental y han sido invitados a participar del segundo Lima Hot Festival, que contó con Smashing Pumpkins y Stereophonics. Recientemente abrieron la presentación de Keane en el Parque de la Exposición.

Space Bee es una banda que sintetiza influencias del rock británico clásico y del rock alternativo que identificamos con los noventas. En esos terrenos exploran para el desarrollo de una propuesta sonora propia. Su seguridad escénica luego del camino recorrido aseguran intensidad sobre el escenario.

Esta noche en Help! Retro Bar, se presentarán junto a Alan Malcom y Urfunkdealer, además de acompañar la presentación de la nueva edición de la revista Grind dedicada al skateboard. Más información en el link del evento

Les dejamos con la escucha gratuita del último disco de la banda Its Alive Vol 1, vía Bandcamp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú