Destino negro: la historia de Vaselina

Instagram

vaselina docu

Una de las bandas más queridas de las escenas locales será protagonista de la película ganadora de DIcine (el premio del Ministerio de Cultura que sigue a CONACINE)

¿Cuántas bandas peruanas merecen su propia película? Pues varias, más de las que podemos imaginar. Por ello «Destino Negro: la historia de Vaselina» se presenta como una interesante oportunidad para un nuevo punto de partida: un cine que hable de rock peruano desde las calles, no desde los estereotipos.

Mientras la siguiente nota de prensa llegaba a las casillas de correo de los medios locales, nuestro director de contenidos Camilo Riveros, era entrevistado como parte de este Rockumental. Gracias a esa experiencia, filmando en las calles de Quilca y Colmena, pudimos constatar que esta película se viene rodando con un atento equipo de producción y filmación. Cabe destacar la relación de co dirección entre Humberto Campodónico y Rómulo Franco Ruiz Bravo.

Se anuncia la presentación de Vaselina junto a Los Protones, celebrando su décimo aniversario y presentando un videoclip el jueves 5 de junio en Noise de Barranco.

Desde aquí los deseos de salud para el entrañable «tío Freddy», quien es un ejemplo de dignidad y de cómo el «hazlo tu mismo» no tiene límites.

[divider]Nota de Prensa Oficial[/divider]

Los verdaderos mounstros del rock celebran 10 años de carrera

LA HISTORIA DE LA BANDA PERUANA ‘VASELINA’ SERÁ LLEVADA AL CINE

“Destino Negro, la historia de Vaselina”

‘Vaselina’, uno de los grupos musicales más particulares y celebrados de la escena local, cumple diez años de formación. La banda de rockabilly nació en la movida subterránea y es considerada para muchos, una agrupación de culto. Este año, los ‘Vaselina’ están de aniversario y anuncian varios proyectos: nuevo videoclip, concierto de aniversario y el rodaje de un rockumental sobre el grupo, dirigido por Humberto Campodónico. El concierto de aniversario y presentación de video será el 5 de junio en ‘Noise’ de Barranco.

En el 2012, la banda se propuso celebrar sus 10 años de existencia a lo grande. Consideraron un gran logro, sobre todo para su vocalista, Freddy (vocalista), haber emprendido tan avanzados en la vida un proyecto que se había convertido en su mayor satisfacción. Sin embargo, serios problemas de salud en dos de sus integrantes hicieron pasar a un segundo plano cualquier intento de celebración.

Después de un periodo de incertidumbre y recargados de energía, los ‘Vaselina’ vuelven este año con más fuerza que nunca. Esta es la verdadera celebración por sus ‘10 años’, la que les fue negada. Más conscientes que nunca del paso del tiempo, los proyectos de la banda incluyen la filmación de un videoclip y el concierto de presentación del nuevo material en ‘Noise’ con invitados sorpresa. Por si fuera poco, la banda se encuentran en pleno rodaje de un rockumental basado en su historia. El film está dirigido por Humberto Campodónico y se estrenará a inicios del próximo año.

La historia llevada al cine: ‘Destino Negro’

‘Vaselina’ es el tema de uno de los primeros “rockumentales” jamás hechos en el Perú. En efecto, “Destino Negro, la historia de Vaselina”, proyecto ganador del concurso de documentales del Ministerio de Cultura, sigue los pasos de Freddy y sus allegados y nos cuenta su increíble historia.

A simple vista el atractivo visual más fuerte de la banda es el vocalista Freddy, desahuciado a los 5 años a causa de una hidrocefalia pero que con su potente voz y carisma, ha logrado encabezar a los 62 años esta banda dentro de la escena de rocanrol local. Pero también está la otra cara de la moneda que es el director musical del grupo, Javier Vicente “Perico” de 45 años se encarga del sonido fiel al género y sus letras se centran en la falta de dinero, el amor, la hipocresía, además de su reclamo por una sociedad más justa. Sin embargo, estos temas son tratados siempre con humor y la música invita al baile y a la celebración.

Provenientes de familias humildes del Rímac y Mirones, la dupla Freddy y Perico es la que da vida a ‘Vaselina’. Sus influencias comunes, la nuevo ola, el viejo rocanrol y la música criolla les han permitido crear una vertiente particularmente peruana o limeña de este clásico ritmo.

El grupo ha editado dos discos que han sido alabados por la crítica nacional e internacional, han participado en conciertos internacionales llegando a tocar para 35 mil personas y actualmente mantiene una creciente legión de fervientes seguidores en la escena local.

La presentación del nuevo disco y celebración de aniversario será el jueves 5 de junio en la discoteca ‘Noise’ de Barranco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú