Viernes 30 de noviembre: Turntables on Lima

Instagram

Nickodemus (dj Set), Novalima (en vivo) y Coba Soundsystem (dj Set) en el Sargento Pimienta de Barranco)

La banda peruana de mayor trascendencia internacional en la actualidad, presenta en Lima a uno de sus compañeros habituales alrededor del mundo, especialmente en la ciudad de Nueva York.

Novalima se estará presentando en el Sargento Pimienta de Barranco junto a DJ Nickodemus, en sus dos versiones, tanto el DJ set a cargo de Coba Sound System como en el formato banda, el cual además de los fundadores del exitoso proyecto, cuentan con destacados instrumentistas como los percusionistas Juan Medrano «Cotito» y Marcos Mosquera, el bajista Alfonso Montesinos y la cantante Milagros Guerrero. Todo un arsenal de aprendizajes de tradición y cultura popular urbana, que prometen armar la fiesta hasta el amanecer.

Les dejamos con la nota de prensa oficial, un video de DJ Nickodemus y otro de una presentación televisiva de Novalima

Desde NY, por 1ra vez, TURNTABLES ON LIMA con NOVALIMA en vivo y Dj NICKODEMUS, este Viernes 30 de Noviembre en El Sargento Pimienta

Lima, 17 de Nov. de 2012

Novalima Music, productora de la banda Novalima, dentro de sus planes de ofrecer nuevos sonidos y música de vanguardia al público limeño, trae por primera vez desde Nueva York la mejor fiesta de música ecléctica del mundo: “Turntables On The Hudson”, a cargo del DJ de fama internacional Nickodemus, la cual en su versión local han llamado “TURNTABLES ON LIMA”.

Luego de 14 años de existencia y de haber dado la vuelta al mundo, finalmente esta aclamada fiesta internacional llega al Perú. Además, como parte de la misma noche, NOVALIMA ofrecerá un único concierto para celebrar el próximo lanzamiento mundial de su nueva producción “KARIMBA: DIABOLIC REMIXES”, presentando el mismo show de su reciente gira por Australia, Latinoamérica y EEUU.

El colectivo musical peruano NOVALIMA, nominado al Grammy Latino en el 2009, ha logrado con su último disco, Karimba, ubicarse en los primeros lugares de los rankings de Latin y World Music de las radios de Estados Unidos y Canadá, primer lugar en ventas en itunes Latin, y logró ser la primera banda peruana en ubicarse entre los top 10 de Billboard World Music.

Novalima viene realizando desde hace seis años giras internacionales que los ha llevado a más de 200 escenarios de gran prestigio entre Europa, Norte América, Sud América, Oceanía y Asia, tales como Summer Stage de Central Park en New York, el famosísimo Festival Internacional de Jazz de Montreal en Canadá y recientemente por Colombia y Australia.

La fiesta: TURNTABLES ON LIMA: Nickodemus + Novalima + Coba Soundsystem
Este 30 de noviembre en el Sargento Pimienta, desde las 10pm Coba Soundsystem (DJs de Novalima) recibirá al público con un set de dub y global beats para calentar el ambiente previo al espectáculo en vivo que ofrecerá Novalima a las 1130pm. Luego vendrá el plato fuerte de la noche: DJ Nickodemus y su TURNTABLES ON THE HUDSON (rebautizada TURNTABLES ON LIMA para la ocasión) con su primera edición en Lima, quien demolerá la pista de baile con la música ecléctica de vanguardia más selecta, donde mezclará como primicia tracks el próximo lanzamiento de Novalima, KARIMBA: DIABOLIC REMIXES

Sobre Nickodemus
Desde su inicio en Giant Step (agencia de promoción de música dirigida a Djs) hasta las actuales fiestas de Turntables on the Hudson, Nickodemus ha sido siempre un elemento clave en la escena Dance Music de Nueva York. Como Dj y Productor, explora la intersección entre la música Urbana y el World Music con sonidos de Funk, Folk, Afrobeat, Latin, Jazz, Hip Hop, House y Dub- siempre con un mensaje positivo y una gran apreciación por el baile. Desde 1996, Nickodemus ha estado de gira como Dj y colaborando con músicos de todas partes del mundo, recientemente en el Medio Oriente, Barcelona para luego tocar en Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo. Asimismo ha sido acompanado por DJ’s de la talla de Louie Vega, Mr Scruff, Rainer Truby, Peter Kruder, Quantic, Sabo, Jeremy Sole entre muchos mas de la escena de la musica vanguardista actual. Ha creado 3 discos llamados: «Endangered Species» «Sun People» & «Moon People» bajo su sello Wonderwheel Records y perteneciente a la misma disquera internacional actual de Novalima: ESL Music de los pioneros de la música electrónica Thievery Corporation. Asimismo cuenta con ocho discos compilatorios de su famosa fiesta Turntables on the Hudson. Se pueden encontrar sus canciones en cientos de discos compilatorios así como en varias películas y shows de TV incluyendo: Battle in Seattle, Sex in the City, Dancing With the Stars, True Blood y comerciales de iTunes, Revlon, Heineken y Michelobe, entre otros.

Sobre Novalima
Novalima es un colectivo musical formado en el 2001, por cuatro músicos/productores peruanos: Ramón Pérez Prieto, Rafael Morales, Grimaldo Del Solar y Carlos Li Carrillo. Su música es una fusión vanguardista de percusiones afro-peruanas, latinas y africanas con dub y beats electrónicos. Novalima tiene cinco álbumes en su haber: NOVALIMA, AFRO, COBA COBA, COBA COBA REMIXED y KARIMBA, así como varios singles lanzados en el mercado Europeo. Ha sido nominado al Grammy Latino, y sus producciones constantemente logran los primeros puestos en las rankings radiales y de ventas de latin y world music  en Europa y Norteamerica.

Datos:

Fecha: Viernes 30 de Noviembre
Lugar: Sargento Pimienta de Barranco
Hora: 10:00 PM
Costo: S/. 20
PreVenta:Teleticket

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú