Vílchez Huamán debuta con el videoclip de la canción «1977».

Instagram
FOTO POR: Evelyn Merino-Reyna

Ricardo Wiesse Hamann, reconocido como cantante de La Mente y Suda, se lanza como solista bajo el pseudónimo Vilchez Huamán, con un sorprendente videoclip de animación realizado por Garzo, y una banda integrada por grandes figuras del rock peruano.

 

Vílchez Huamán es una identidad artística que integra los diferentes proyectos propios de Ricardo Wiesse Hamann, desde la música y las artes plásticas. El nombre surge de una visita del artista al emporio textil de Gamarra, en donde le preguntaron su nombre completo para llenar un recibo, en el que escribieron dos de los apellidos más emblemáticos del Perú.

Cada uno de los proyectos musicales en los que ha participado Ricardo, se han transformado en un referente en su contexto. Fue bajista de la recordada banda de ska fusión La Pura Purita; es cantante de Suda y uno de los dos potentes frontmen de La Mente. Además, durante años tuvo intervenciones como DJ bajo el nombre de Vílchez Huamán y desarrolla un interesante trabajo como artista plástico.

En esta ocasión, Ricardo nos presenta un viaje introspectivo y personal, en el que ha reunido a una constelación de grandes figuras del rock peruano: la guitarra de Joaquín Mariátegui de Los Calipsos, los teclados de Henry Ueunten de Amén, el saxofón de Bruno Macher de Sabor y Control; la batería de Constantino Álvarez de Novalima, Suda, El Aire y un largo etc; junto al mejor bajista de reggae del Perú, Telmo Jáuregui.

Como si esto fuera poco, la mezcla ha sido realizada por el experimentado sonidista, cantante y -a la sazón- productor musical, Wicho García, de Mar De Copas y Narcosis. La mezcla fue realizado por Aldo Gilardi-Magnan en el estudio Hit Makers Mastering en su sede en Lima.

El videoclip, merece particular atención al tratarse de una colaboración creativa entre Vilchez Huamán y Garzo, el emblemático cantante de las bandas Plug Plug, Metamorphosis y Raised by Zebras, quien ya venía realizando fascinantes videoclips de animación, motion graphics y stop motion para sus propias bandas. En el videoclip de 1977, Garzo potencia la visión de Vílchez Huamán, en un complejo video que nos invita a ser visto varias veces y sorprendernos con los detalles a cada mirada.

Así, Vílchez Huamán, lanza 1977, el primer adelanto de lo que será la producción discográfica del mismo nombre, cuyo lanzamiento se prepara para septiembre de este 2017.

El videoclip 1977 de Vílchez Huamán realizado por Garzo puede apreciarse en el facebook del artista, en el que seguirán anunciándose novedades acerca del devenir musical y plástico de Ricardo Wiesse Hamann.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú