Vivoconectado: Triangular intergaláctico

Instagram

Sonidos se suma a las transmisiones de Vivo Conectado desde Niceto Club. Este sábado 7 el prestigioso local acoge la presentación del primer triangular entre tres bandas nuevas e interesantes de las escenas de Buenos Aires: Poseidótica, Las Diferencias y Futbol.

Este sábado 7 de junio podrán observar desde aquí y desde la página principal de www.sonidos.pe a partir de las 7:00 p.m

Aquí el afiche del concierto y la nota de prensa de Niceto Club. vivo conectado 7 de junio El Sábado 7 de Junio seremos testigos del primer Triangular Intergaláctico. Si, tres de las bandas más interesantes de la escena actual de Buenos Aires mostrarán sus mejores armas sobre el escenario de Niceto Club.

Será la primera vez que los tres grupos toquen juntos en una misma fecha, y por otro lado, se podrán ver tres propuestas disimiles y eclécticas entre sí, pero que se unen armoniosamente en algún punto del universo musical. LAS DIFERENCIAS serán los encargados de abrir la noche. El joven trío de Zona Oeste, que más que promesa ya es una contundente realidad, estará tocando los temas de su primer disco “No Termina Más”, con el cual se convirtieron en una de las bandas más activas del circuito, y además irán presentando algunas nuevas composiciones de su próximo material.

Luego será el turno de FUTBOL, quienes vienen de participar en la primera fecha del ciclo Música en el Senado (Congreso de La Nación) y en el Matienzo con La Patrulla Espacial. Los FUTBOL estarán haciendo un recorrido por sus mejores temas, más que nada centrados en sus últimos dos discos (Papá se va a Japón y La Gallina), irradiando su vertiginoso e imprevisible Punk Progresivo, a través de su formación única de violín, guitarra y batería y con sus líricas tan particulares, que cuentan múltiples historias construyendo personajes que ganan vida propia.

Para el cierre, los sonidos expansivos de POSEIDOTICA. En lo que será la tercera presentación del año en Capital, el grupo vuelve a Niceto luego del explosivo y convocante recital ocurrido en el mes de Febrero. Ultimando detalles de su cuarto disco de estudio, cuya presentación está prevista para Octubre, y luego de tocar en Formosa, Chaco, Córdoba y parte del GBA, el combo instrumental promete un show especial, con varias sorpresas, invocando la mística e invitando a todos a sumarse al intenso viaje de sensaciones que la banda planea proponer esa noche.

[divider]POSEIDOTICA[/divider]

Nacidos en la ciudad de Buenos Aires a fines del año 2000, Poseidótica es un grupo de rock instrumental, con estructuras musicales dinámicas en las cuales alternan momento intensos con pasajes ambientales, conjunción que da identidad y personalidad a su sonido expansivo. La banda posee tres discos editados, “Intramundo” del 2005, “La Distancia” del 2008, y “Crónicas del Futuro” del 2011, este último cosechó grandes críticas a partir de su propuesta conceptual retro-futurista, y fue seleccionado entre los mejores 50 discos del 2011 por Rolling Stone y nominado a los Premios Gardel 2012 en el rubro mejor ingeniería de grabación.

A lo largo de sus 13 años de carrera, los Poseidótica han pasado por gran cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con bandas internacionales como Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, Desde el año 2010 se consolidó la formación actual, con Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, completando el círculo y afianzando el poderío sonoro del combo. Con una propuesta visual lograda, los recitales del grupo se destacan por ser experiencias estimulantes para los sentidos. En 2013 reeditaron su primer disco a través de Oui Oui Records, y cerraron el año en el Konex encabezando el festival Music is my Girlfriend. El 2014 arrancó con intensa actividad, compartiendo fechas importantes con Pez en Groove y con Humo del Cairo en Niceto Club, y trabajando con mucha concentración en la grabación del cuarto disco de estudio que será editado este mismo año. En Abril, Poseidótica estará visitando por primera vez el Noreste Argentino (Formosa y Chaco), en Mayo tienen previsto regresar a Córdoba, y en Junio volverán a presentarse en la ciudad de Buenos Aires, otra vez en Niceto, para brindar una nueva y sideral descarga eléctrica.

Página oficial aquí

Discografía completa aquí.

[divider]FUTBOL[/divider]

FUTBOL es un trío de rock con espíritu punk e influencias progresivas. Se formó a fines del 2003 y en estos más de 10 años de vida lleva editados de manera independiente 4 discos, 2 de ellos conceptuales y de música instrumental (en su mayoría): “Elige tu propia aventura”, cuyas composiciones se inspiraron y se grabaron en función de las historias propuestas en los 14 primeros libros de la colección del mismo nombre y “Más Bambino que nunca”, del año 2005, en el que se puede escuchar a la banda interactuar con otros músicos ejecutando instrumentos propios de otros estilos, poco usados en el rock.

En 2008, FUTBOL editó “Papá se va a Japón”, grabado en los legendarios estudios ION del barrio de Once y a diferencia de los dos primeros discos en éste no hay músicos invitados ni “sobregrabaciones” de instrumentos, quedando registrado así el sonido real de la banda en directo. Este tercer álbum los posicionó como uno de los grupos más excitantes para ver en vivo. A fines de 2011 el trío editó su 4to y último disco hasta el momento, “La Gallina”, también grabado en ION. 23 minutos de rock crudo y visceral, profundizando la línea del disco anterior. “La Gallina” cuenta con dos invitados de lujo: Ariel Minimal en coros y Sergio Rotman en saxo.

El inicio del 2014 fue con un concierto eléctrico en el Congreso de la Nación, inaugurando el ciclo “Música en el Senado”. Durante todo el año, FUTBOL se encontrará presentando temas de todos sus discos por diferentes salas de Buenos Aires y del país entero, dejando el alma en cada escenario y proyectando la edición de un DVD dentro de los próximos meses, mientras avanzan en la composición de un nuevo disco de estudio. FUTBOL es: Federico Terranova, violín; Santiago Douton, batería y voz; Gamba, Guitarra.

[divider]LAS DIFERENCIAS[/divider]

Jóven trío de Zona Oeste que desarrolla un estilo Punk-Blues con dosis de Garage Rock, pero sin dejar de lado la estructura de la canción y con altas influencias de los `70, como Color Humano, Pescado Rabioso y Manal, más allá de que poseen también un sonido muy actual y afín al de Black Keys, Black Rebel Motorcycle Club y los primeros discos de White Stripes.

Su primer disco «No Termina Más», fue grabado y producido por Sergio Ch y Patricio Claypole en estudio El Attic, y ha cosechado grandes críticas, colocándolos como una de las grandes promesas de la nueva era. La Banda está formada por: Nicolás Heis (batería), Alejandro Navoa (bajo y contrabajo) y Andrés Robledo (voz y guitarra). Las Diferencias hacen canciones que hablan de desencuentros, personas en problemas y amores imposibles. En sus temas se encargan de contar historias generando cierta tensión y alcanzando un climax hipnótico. Melodías simples, pocas notas y una forma de tocar que hace que se los identifique fácilmente.

El pasado año 2013, Las Diferencias estuvieron en boca de todos. Es así como Mario Pergolini los invitó a su programa varias veces y puso a rotar varios de sus temas en Vorterix. También fueron banda recurrente en FM Nacional Rock y tocaron en vivo en la trasnoche Rock and Pop. Músicos y periodistas no pararon de halagar a la banda, desde Ariel Minimal que los invitó al último FestiPez en Febrero de este año, hasta Andres Calamaro. Y obtuvieron varias reseñas positivas en Rolling Stone, Los Inrocks, Página12 y Clarín. Tocaron en el Festival Ciudad Emergente, Festipulenta, Niceto Club junto a los canadienses de Japandroids y compartieron escenario con destacadas bandas del under porteño como Compañero Asma, El Perrodiablo, Los Espíritus, El Festival de los Viajes y Banda de la Muerte, entre muchas otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú