Warpaint adelanta «Heads Up»

Instagram

Warpaint es una de las bandas contemporáneas que desata pasiones. Su visita a Latinoamérica en conciertos promocionales gracias a una conocida marca de zapatillas, evidenció cómo nuestras audiencias simplemente se derriten por ellas. Aquí compartimos un poco de información oficial sobre el nuevo disco y el primer single.

unnamed

El día de hoy, 1 de agosto, Warpaint anunció el lanzamiento de su tercer álbum de estudio ‘Heads Up’ que será lanzado a través de Rough Trade Records el 23 de septiembre de este 2016. Acompañando a este anuncio la banda está estrenando la primera canción de este próximo disco, titulada ‘New Song’.

‘Heads Up’ fue grabado luego que las integrantes de la banda pasaran el 2015 trabajando en proyectos solistas. Se reencontraron en enero de este año y comenzaron a trabajar un nuevo disco en estudio con el productor Jacob Bercovici, con quien ya habían trabajado en su EP debut, ‘Exquisite Corpse’.

Por primera vez en la historia de la banda, el disco fue grabado con cada integrante tocando o en parejas o en separado, en lugar de grabar teniendo a toda la banda completa en simultáneo. Es decir, este es su primer disco «en estudio» que no ha sido «tocado en vivo». Así, se grabaron las tomas en tres lugares, en el estudio House on The Hill en el centro de LA, en los estudios de las casas de las mismas integrantes y en Papap’s Palace.

Las integrantes comparten sus impresiones acerca del proceso de grabación de este nuevo disco:

«Las puertas estaban más abiertas en términos de lo que se aceptaba y lo que no, porque estábamos compartiendo ideas muy rápidamente entre nosotras», dice la baterista Stella Mozgawa sobre el proceso de grabación.

“Todas tenían su espacio, tiempo y libertad creativa con las canciones para resolver, ‘¿Cuáles serían las mejores notas? Me pregunto qué sería lo mejor para tocar'», dice la bajista Jenny Lee Linberg. «Todas podían sentarse y decir ‘¿Qué quiero hacer con esto? ¿Cuál es mi parte? ¿Cuál es mi rol? ¿Cómo puedo hacer lo mejor?»

“Estoy muy orgullosa de lo que hicimos – casi sorprendida,” dice Linberg. “Cuando lo estábamos haciendo, estaba como «Me pregunto a qué va a sonar. ¿Cómo va a quedar bien? Me siento tan orgullosa de ello, es como una evolución de nuestra banda, suena como una versión madura de Warpaint».

Con el lanzamiento de este nuevo disco, Warpaint saldrá de gira nuevamente. Aún sin fechas anunciadas en Latinoamérica, las esperamos escuchándolas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú