reggae to drum and bass 7

Esta noche DJs y MCs celebran el séptimo aniversario de una fiesta pionera en su estilo en Latinoamérica, en Help! Retro Bar. Catalino Miranda 168 Barranco.

Cuando el argentino Alejo Gonzáles, DJ Rastacore, inició actividades en Perú, pocos conocían acerca de lo que era un Sound System o cómo las músicas jamaiquinas se conectan con la música electrónica.

Las fiestas-concierto Reggae to Drum & Bass, hacen evidente y audible ese vínculo. Su continua realización es una pieza clave en el desarrollo de los proyectos de Dub y de los inicios de una escena de Sound Systems en Lima.

Esta noche, Help! Retro Bar presenta el séptimo aniversario latinoamericano de las fiestas Reggae to Drum & Bass, brindando un gran marco para una celebración particular.

Rastacore SoundSystem, será el DJ de la jornada que estará acompañado de destacados MCs locales: Wayra Beats; Madafakings; Noet, quien es vocalista de la banda hip hop – funk Achkirik; Rebel I vocalista de particular registro que acaba de regresar de México donde se presentó con MR Zebre; y como si no fuera ya bastante este último se presentará junto a los «reyes jodidos» del Fucking Clan, longeva y emblemática agrupación de rap hecho en el Perú.

Además se tendrán sets instrumentales con DJs que nos presentarán sus selecciones de música (por ello a los DJs también se les dice Selektors) con un poco de lo mejor de la cultura de bajos en la música electrónica. Ellos serán Thomas Young, Dubmito, César H VS Steal y Dal3alBass.

Les dejamos con el documental realizado por el mismo Rebel I, con varios artistas (incluyendo Mad Professor) que se expresan en el lenguaje del dub y los sound systems, al cual ha aportado fundamentalmente las fiestas Reggae to Drum & Bass.

Más información de la celebración de 7mo aniversario de Reggae to Drum & Bass en el evento aquí

Menú