Pepi_Luci_Bom

Trilce Discos y Discos Invisibles presentan «España no apartes de mí este caliz» en el Centro Cultural El Local de Miraflores, Gonzáles Prada 834, Miraflores

Nota de prensa oficial:

Trilce Discos, con el apoyo de Discos Invisibles y el centro cultural El Local, presentara “España, ¡no apartes de mí este cáliz!” un micro ciclo de películas relacionadas con el surgimiento de la movida española en la década del ochenta, la cual abarcó la música, el cine y las artes plásticas, dándonos una idea de lo que fue aquel estallido creativo y sus repercusiones.

Este ciclo se llevara a cabo en el centro cultural El Local, ubicado en la calle Gonzales Prada 384, frente al teatro Marsano en Miraflores, en las fechas siguientes:

Jueves 09 de mayo, 08:00pm “La Nueva Ola en Madrid” (2011)

“La Nueva Ola en Madrid”, Documental sobre la Movida madrileña.Realizado por alumnos de Comunicación Audiovisual de la E.P.S.G. (Universidad Politécnica de Valencia), 2011.

Jueves 16 de mayo, 08:00pm “Laberinto de Pasiones” (1982)

Laberinto de pasiones, una película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, es una comedia que perfila el naciente estilo del director: sexo, historias cruzadas, relaciones poco ortodoxas y muchos guiños a la música de la movida española.

Jueves 23 de Mayo, 08:00pm “Arrebato” (1979)

Segundo largometraje del realizador Iván Zulueta. Película de carácter vanguardista, tanto en la forma como en su contenido. Se estrena en el contexto de la movida madrileña siendo reestrenada en año 2002.

Jueves30 de mayo, 08:00pm “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980)

Primera película de Pedro Almodóvar y fundamental para la movida española. Hace su aparición, en este rodaje, una adolescente Alaska haciendo el papel de Bom.

Para dar fin a este ciclo de películas, el viernes 31 de mayo tendremos una fiesta de vinilos con un especial de grupos como Aviador Dro, La Mode, La Unión, Gabinete Caligari, Ilegales, etc. Los esperamos.

Menú