tambo de bronce 2

Los gestores de uno de los espacios de desarrollo artístico y cultural en la ciudad de Arequipa en los últimos años, convocan a quienes puedan ayudarlos a conseguir un nuevo espacio.

Un tambo es un refugio. Desde este refugio hemos podido apreciar el trabajo de bandas de todo género, garage y rock and roll con Confuzztible, cumbia psicodélica con Los Chapillacs, funk con La Katana Funk y hasta afrobeat con Fela Kutipa, entre otros interesantes proyectos, como la escuela de jazz, o la participación del Tambo como espacio de otras actividades artísticas y culturales en la ciudad de Arequipa.

Compartimos con ustedes el comunicado oficial de los organizadores del Tambo de Bronce, quienes buscan un nuevo espacio para continuar con su labor.

Arequipa, 12 de agosto de 2013.

Este lunes 12 de Agosto los socios de la Casa Cultural Tambo de Bronce anunciaron a la opinión pública que el conocido espacio que mantienen en el cercado de la ciudad cerrará sus puertas definitivamente desde el 22 de agosto del presente año por cumplimiento del contrato de alquiler del espacio ubicado en la calle Puente Bolognesi 333 – interior 6.

Luego de cuatro años de constantes actividades y proyectos artísticos de gran impacto en la ciudad de Arequipa la Casa Cultural Tambo de Bronce cerrará sus puertas por un tiempo, mientras buscan un nuevo espacio acorde a las necesidades que demandan los proyectos culturales que gestionan.

En la Casa Cultural Tambo de Bronce se han desarrollado diversas actividades como talleres mensuales de guitarra clásica, fotografía digital, teatro, malabares, batería acústica, batucada, capoeira, musicoterapia, canto, pintura, dibujo; favoreciendo a cerca de cientos de jóvenes y adultos durante los cuatro años de actividades ininterrumpidas. Del mismo modo se han realizado clínicas (workshops) de jazz, batería e introducción al jazz, colaborando con la formación musical de cerca de 100, estudiantes, egresados, profesores de música y músicos de la ciudad.

Desde el 2009 se han realizado exposiciones de artes visuales, proyecciones de cine, conciertos y festivales, integrando dentro de la ciudad de Arequipa a diversos artistas locales, nacionales e internacionales, fortaleciendo el desarrollo cultural de Arequipa con intensa vitalidad a través de la variedad de las actividades presentadas.

Cabe resaltar que este proyecto es totalmente subvencionado por sus integrantes desde su apertura al público y que a pesar de realizar gestiones para trabajar de cerca con instituciones públicas, hasta la fecha no hay respuestas claras de las autoridades y responsables de las áreas de cultura de la Municipalidad Provincial o el Gobierno Regional.

Por eso, los integrantes de esta casa cultural, hacen un llamado a la población para defender los espacios destinados a la producción, conservación y difusión de nuestras manifestaciones culturales, como el caso del Centro Musical Arequipa, ubicado en Selva Alegre y que se encuentra en estado de abandono desde hace más de diez años.

Martín Adriazola, socio de la casa Cultural Tambo de Bronce, hace un llamado al público interesado para que los puedan ayudar a encontrar un nuevo espacio para que este proyecto siga funcionando. Cualquier aporte para conseguir un espacio es bienvenido y pueden contactarse con Casa Cultural Tambo de Bronce a través del correo: eltambodebronce@hotmail.com o los números: 959702114

Les dejamos con un tema inspirado la estadía en el Tambo de Bronce, realizado por la banda de ska tradicional Vieja Skina, en versión dub por Victor Rice (New York Ska Jazz Ensemble, Moon Ska Records) desde Brasil.

Menú