[divider]GAIA[/divider]

Llegan victoriosos luego de lograr en el Vive Latino 2014, lo que tenía que ocurrir tarde o temprano con alguna banda peruana; tocar en un escenario alterno y superar las mejores expectativas, propias y ajenas.

gaia colorsConversamos con el vocalista y guitarrísta rítmico de la banda Michael Spitzer acerca de la exitosa experiencia de Gaia en uno de los festivales musicales más grandes e importantes del mundo, como es el Vive Latino en México.

Mis expectativas eran 100 y recibimos 2500 % en todo sentido, la verdad es que nos reventó la cabeza, al final sólo pudimos abrazarnos y preguntarnos qué acababa de pasar.  Desde llegar al evento y encontrarte en un mounstruo gigante,de pronto la carpa donde tocábamos empezó con 150 personas y terminó repleto con miles de personas, ir a una conferencia de prensa gigantesca y recibir como banda peruana el tratamiento que recibiría cualquier banda internacional en el Vive Latino, lo cual para nosotros fue muy importante y por eso estamos muy agradecidos.

Lo otro es enfrentarte al público mexicano que es distinto al público peruano, estamos acostumbrados a tocar con seguidores y pensábamos que íbamos a llegar a México y nadie iba a cantar nada. Y en la tercera canción estaban cantando la letra de una canción que nosotros no sabíamos que había llegado a México. Fue muy bueno. Nos fueron a buscar fans al hotel con banderas de México, nos tiraron una bandera mexicana y cuando la recojo escucho que alguien que no sé quien era me grita «¡estás en casa cabrón!»

Además de la recepción del público se encontraron con prensa argentina y mexicana que conocía acerca de la discografía de la banda, que los seguía desde sus primeros videos en rotación en MTV. Recibieron un cálido recibimiento de público y prensa, pero además también recibieron la invitación para grabar un tema en 10 horas de grabación junto a su sonidista de cabecera desde hace 10 años, Kenneth Quiroz, en uno de los mejores estudios de México, el instituo SAE, con una consola SSL9000J en la cual han grabado incluso artistas internacionales como Robert Plant, Black Eyed Peas y Robbie Williams.

Además, es emocionalmente muy fuerte presentarte en un escenario internacional con la marca de tu país. Estamos muy agradecidos con Marca Perú. Que te lleven con staff, con management, con sonidista, staff y banda es algo insólito.

Es importante destacar que Gaia realizó una convocatoria abierta desde sus redes sociales, por lo que entregaron material de diversas bandas peruanas y presentaron en la gigantesca cadena Televisa, a iniciativas como Playlizt, que son plataformas que muestran la diversidad de propuestas en el Perú.

«Llegamos a México unas personas y una banda y salimos siendo otras personas otra banda, no hay forma que una experiencia de ese tamaño no pueda cambiarte la vida, te muestra lo que siempre has querido ser y a donde siempre has querido llegar»

El Colors Night Lights el 8 de abril en el Parque de la Exposición, será la primera oportunidad que tendrá el Perú de ver a Gaia, luego de esa experiencia que les cambió la vida.

Menú