La ciencia de datos se refiere a un campo interdisciplinario que abarca el trabajo con datos estructurados y no estructurados. El término general cubre el uso de sistemas y algoritmos para extraer información de las estructuras de datos y aplicarlo en varios campos. Da tus primeros pasos en una carrera de análisis de datos, que experimenta un alto nivel de crecimiento, con un certificado profesional de Google. Incorpora las habilidades requeridas que te prepararán para el trabajo, por ejemplo, cómo analizar y procesar datos para obtener perspectivas clave sobre el negocio.

De todos modos, si te interesan muchos temas distintos y quieres continuar aprendiendo sin límites, puede interesarte una suscripción a Skillshare. Aunque no es, desde luego, gratuita (más allá de la prueba gratuita), es bastante asequible si la aprovechas a fondo. Como has visto, en Codecademy también dispones de algunos cursos gratuitos de Data Science y Machine Learning (aunque principalmente de nivel básico o introductorio).

Magíster en Ciencia de Datos

Los campos de estudio en este programa incluyen estadística, ciencias cognitivas, matemáticas aplicadas, ciencias de la ingeniería, matemáticas, lo que requiere que los estudiantes posean sólidas habilidades matemáticas, computacionales y de programación. Como la primera universidad en tener un programa de Máster en ciencia de datos, NYU ofrece varias concentraciones para que los estudiantes en este programa elijan, que incluyen ciencia de datos, big data, matemáticas y datos, procesamiento del lenguaje natural (NLP) y física. Me gustaría enumerar los 10 mejores programas de máster para estudiar análisis de big data en el mundo, y presentar brevemente las concentraciones y las características del programa. Extraer, analizar y representar información relevante de bases de datos usando las librerías de pandas y matplotlib (histograma) de python.

  • Dado que la ciencia de datos se utiliza en cada vez más áreas de nuestra vida cotidiana, la demanda de expertos en este campo evidentemente está aumentando con la misma rapidez.
  • En Latinoamérica, Coursera cobra $49 por mes después del período de prueba gratuita inicial de 7 días.
  • La ceremonia de los Premios Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO)-Fundación BBVA ha celebrado el poder transversal de estas dos disciplinas científicas en la era del big data y la inteligencia artificial.
  • “La capacidad de generación de datos ha crecido tanto que permite lanzar mensajes cada vez más personalizados a las personas, y esto vuelve a la gente más manipulable.

De todos modos, podrás avanzar más rápido si ya tienes ciertos conocimientos de programación. No obstante, existen itinerarios formativos que ya incluyen algunos módulos para aprender este lenguaje partiendo de cero. ¿Sabes cuáles son los mejores cursos de Data Science, Big Data y Machine Learning de 2023 – 2024? En El mejor bootcamp de programación en el mundo: por qué elegir TripleTen para entrar en TI este post recopilamos las mejores clases online sobre ciencia de datos, para que puedas prepararte para una de las profesiones más demandadas en los próximos años. CPersonas con conocimientos básicos de programación en Python, conocimientos básicos en probabilidad y estadística y en bases de datos relacionales.

¿Cuánto tiempo toma finalizar todo el programa especializado?

Aprende a procesar, analizar y compartir datos espaciales para apoyar la toma de decisiones a partir de la utilización de QGis, Postgis y Leaflet entre otros. Dicho esto, las lecciones no se superponen ni requieren que pases las noches en vela, por lo que no será un curso abrumador. El aprendizaje se realiza a tu propio ritmo, por lo que todos pueden incluir la ciencia de datos en sus agendas. Google también ofrece pasantías, que brindan capacitación https://www.diginota.com/el-mejor-bootcamp-de-programacion-en-el-mundo-por-que-elegir-tripleten-para-entrar-en-ti/ y experiencia laboral en el trabajo, y algunas pasantías tambien proveen acceso al programa de Certificados de carrera de Google. Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC. Puedes obtener este descuento si has obtenido un título oficial (de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o máster universitario) o un máster o postgrado propio en la UOC.

  • Explora el fascinante universo del Machine Learning con Python y desarrolla habilidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • ● Utilizar herramientas de Python para el desarrollo de técnicas para el manejo y análisis de datos como apoyo a la toma de mejores decisiones, identificando las posibilidades y oportunidades en las organizaciones.
  • Desde SUs ganadores del premio Nobel, hasta la amplia red internacional de participantes, estudiar en la Universidad de Chicago ha implicado desde siempre unirse a una comunidad científica con una larga historia de excelencia académica.
  • Esta es una gran característica del curso, ya que prepara a los estudiantes para enfrentar muchos desafíos diferentes, no solo los que se relacionan directamente con su área laboral.
  • Al finalizar cada módulo, se asigna un taller en la clase magistral para desarrollo asincrónico.
  • También podrás ponerte en contacto con más de 130 empleadores estadounidenses que buscan personal que haya obtenido un Certificado Profesional de Google.

En caso de que quieres tener un desarrollo profesional internacional, EAE ofrecerá ayuda en la visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE. Con los cursos para el máster en Big Data & Analytics de EAE utilizarás tecnologías de Data Warehousing, Analytics y Machine Learing (las herramientas de Microsoft y Qlik, lenguajes como SQL y Python). Este curso de ciencia de datos tiene como objetivo proporcionarte todos los conceptos básicos del material y las herramientas con las que los científicos de datos trabajan a diario. El curso se ha creado para cubrir todo lo que requerirás como un nuevo científico de datos, incluyendo los programas más utilizados. Descubre una modalidad de cursada flexible y adaptada a tu ritmo en el emocionante mundo de la ciencia de datos.

Menú