Entre sintetizadores y guitarras, Dead*Pop nos presenta ‘Sin Descanso’, su nuevo sencillo

Instagram

La música de los ochenta tiene algo que no tiene ninguna otra: una magia que te envuelve y te hace sentir vivo. Una magia que se expresa en los sintetizadores, las guitarras, los ritmos y las voces que te hacen bailar y cantar. Una magia que se llama pop. Y en el Perú hay una banda que sabe cómo hacer pop con magia: Dead*Pop.

Su nuevo sencillo se llama ‘Sin descanso’ y es una canción que te lleva a tu primer amor, ese que te hacía sentir mariposas en el estómago, que te hacía soñar con escaparte con esa persona y vivir una aventura sin fin. Ese amor que te hacía sentir ‘Sin descanso’. La canción tiene un sonido fresco y fácil de digerir, con una base simple pero a la vez fuerte. Los coros son como una goma de mascar donde repite varias veces “para no volver”. La letra habla de los sentimientos más profundos del enamoramiento, como el amor adolescente, ese primer amor que despierta los sentidos y llena de ilusión estar con esa persona para decirle: vámonos para no volver. La ilusión de lo eterno.

La canción fue producida y grabada en Chill Studio por Francisco García Ayllón en el mes de marzo del año 2023. Pero lo que pocos saben es que esta canción tiene una historia que se remonta al año 2002, cuando Johans Angeles, el guitarrista y tecladista de la banda, la escribió y compuso inspirado por una chica de la que estaba locamente enamorado. Johans nunca le dijo a esta chica lo que sentía por ella, y guardó esta canción como un tesoro, esperando el momento de compartirla con el mundo. Ese momento llegó con Dead*Pop, la banda que le dio el sonido que buscaba, y que transformó esta canción en lo que es ahora.

‘Sin descanso’ es el segundo adelanto de su próximo álbum, que será muy diferente a los que venían haciendo, dejando atrás lo underground y apostando por un estilo más retro y bailable. El álbum tendrá sintetizadores ochenteros, batería sampleada combinada con batería acústica, bajo con puntuaciones en cada sonido de la tarola y bombo, y guitarra con fuerza. El álbum promete llevarnos a los años ochenta, con influencias del new wave, el pop rock, el synthpop y el dance rock.

El álbum también incluirá temas propios y versiones a importantes bandas que han influenciado su música, como The Beatles y The Smiths. De hecho, su single más escuchado en Spotify es “Hey Bulldog”, un homenaje a Ronal Padilla (Ronieco), impulsor de The Beatles en Perú, que les ha permitido conseguir seguidores de Iquitos a Tacna.

Escucha aquí la canción:

Más de Dead*Pop:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú