La talentosa cantautora Alsy finalmente nos presenta su esperado primer EP, «Candela«, una obra introspectiva y vibrante que captura magistralmente la esencia de una mujer franco-chilena arraigada en su doble herencia cultural. Este EP meticulosamente elaborado ofrece una experiencia musical emocionante y enriquecedora que navega con habilidad a través de la complejidad de las emociones humanas.

El EP se abre con el evocador preludio «Paraíso«, una introducción cinematográfica que transporta al oyente a un santuario a los pies de los Andes, explorando la búsqueda constante de un paraíso perdido. Cada pista está cuidadosamente entrelazada para pintar un retrato completo de una mujer fusionada por los matices de su doble cultura, desde la intensa búsqueda del amor en «Santiago» hasta el hechizante encanto de «Candela«, una colaboración con el talentoso artista Jimmy Whoo que nos lleva en un viaje sensorial a través del místico «Valle de la Luna» inspirado en el norte de Chile.

A medida que avanza el EP, nos encontramos con la delicada bachata de «Sensitiva» y nos sumergimos en la oscura y emotiva atmósfera de «Soledad«, un reggaetón de ritmo lento que captura de manera magistral la complejidad de la desilusión amorosa. El EP culmina con una nota de esperanza en el último tema, insinuando un renacimiento con una fuerza interior conmovedora y poderosa.

Colaboraciones y un Futuro Prometedor

Producido en colaboración con los talentosos artistas Jimmy Whoo, Rose y Peter Dallas, «Candela» ofrece una experiencia musical rica en influencias que abarcan desde el pop electrónico hasta el sensual reggaetón. Además, las remezclas del álbum, con la participación del artista Dinamarca, brindan una visión intrigante de lo que está por venir en el futuro de Alsy, prometiendo más innovación y emociones para sus seguidores.

Conexión Profunda con sus Raíces Chilenas

De ascendencia franco-chilena, Alsy creció inmersa en los sonidos latinoamericanos gracias a la influencia de su padre, un exiliado político chileno. Inspirada por la música folclórica chilena de grupos como Quilapayún e Inti Illimani, así como por las canciones icónicas de Violeta Parra y Víctor Jara, Alsy encontró en la música una forma de reconectar con sus raíces y explorar su identidad.

«Cuando comencé a escribir, me dejé guiar por mis primeras emociones de una manera muy instintiva. En retrospectiva, estas emociones estaban profundamente ligadas a mis recuerdos relacionados de alguna manera con Chile. Cantar en español fue algo natural y espontáneo, así que este primer proyecto tenía que reflejar eso», compartió Alsy.

Con el lanzamiento del EP «Candela» y el cautivador videoclip de «Soledad«, Alsy establece firmemente su lugar en el panorama musical internacional como una fuerza creativa que merece ser reconocida y celebrada. Este es solo el comienzo de lo que promete ser una emocionante y exitosa carrera musical que dejará una marca indeleble en la industria.

Menú