«Elevador» es mucho más que una canción; es un viaje emocional y una exploración poética de las complejidades de la vida, las relaciones y la lucha entre la vocación y el deber. Fantasias Animadas nos brinda una mirada íntima y apasionada a través de esta cautivadora canción, que se convierte en el último sencillo de su próximo álbum homónimo.

La canción, según el propio artista, se origina en una relación a distancia cargada de emociones intensas, y esa montaña rusa de sentimientos se refleja en la metáfora del «elevador». Es un ascenso y descenso constante de emociones, una metáfora perfecta para la complejidad de las relaciones modernas.

Sin embargo, «Elevador» es mucho más que una canción sobre el amor. También se adentra en una reflexión crítica sobre las generaciones anteriores, planteando preguntas sobre el sistema en el que vivimos, la vocación y el deber. Las letras de la canción son polisemánticas, como el propio artista afirma, lo que significa que ofrecen múltiples interpretaciones. La metáfora del «frío elevador que se lleva a los que poco respiran» nos recuerda a la pandemia, mientras que la crítica al sistema y la codicia sin fin nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y los valores que le damos a las cosas y a las personas.

La canción también toca un tema profundamente personal para el artista: la lucha entre la vocación artística y la necesidad de ganar dinero. «Cercenaste tu pasión, la razón te llevó a la demencia; te llenaste de stock para ver si es que oculta la ausencia» es una expresión de la tensión entre seguir nuestros sueños y ceder a las demandas de la vida cotidiana. La idea de «autotraicionarse es sobrevivir» añade un toque de melancolía y resignación a esta exploración.

En resumen, «Elevador» es una canción que nos sumerge en un torrente de emociones y pensamientos profundos. Fantasias Animadas logra un equilibrio magistral entre la poesía lírica y la crítica social, creando una experiencia musical rica y multifacética que invita a la reflexión sobre nuestra propia vida y las fuerzas que la moldean. Con su inmensa versatilidad, «Elevador» se convierte en una obra de arte que puede resonar de maneras únicas en cada oyente, ofreciendo una experiencia enriquecedora y duradera.

Menú