Conversamos con la soprano búlgara y la directora de escena española invitadas para una adaptación de la ópera de Mozart.

La Asociación Cultural Romanza, en su continuo esfuerzo por la promoción de la ópera en el Perú, logra el vínculo entre diversos profesionales de las artes musicales académicas, locales e internacionales.

En esta oportunidad nos presentan la adaptación de Don Giovanni de Wolfgan Amadeus Mozart contextualizada en los años 20 del siglo pasado. Manteniendo la música y cambiando diversos aspectos escénicos.

Conversamos con la soprano Svetla Krateva acerca de su formación como soprano, del personaje que interpretará en esta oportunidad y acerca del diálogo entre trabajo actoral y vocal como cantante lírica.

La directora de escena Susana Gómez nos contó acerca de su formación en música, teatro y literatura; así como de su concepción de esta versión de Don Giovanni, en la cual el personaje principal no sólo seduce mujeres, si no, al mundo.

Con ustedes nuestro video de la conversaciones con ellas.

La ópera Don Giovanni de Mozart adaptada a los años 20 del siglo pasado se presentará el 1, 6 y 8 de septiembre en el Teatro Municipal de Lima.

 

Menú