ehm los protones en help

Los Protones y El Hombre Misterioso en Help! Retro Bar. Catalino Miranda 158, Barranco.

Help! Retro Bar, siempre reivindicando el trabajo de bandas independientes locales, se manda con dos propuestas intensas y experimentales, para una noche de acción.

El Hombre Misterioso

El Hombre Misterio es una banda de ámplia discografía que se ha afirmado como referente dentro del rock experimental limeño a través de los años.

Se iniciaron como una banda sólida, compleja e inusual, donde el vocalista es el baterista, que no canta, si no que recita textos oníricos, mientras la percusión disfruta llenando casi cada espacio dejado por las líneas de bajo y guitarra, que se enlazan entre sí, formando la columna que sostiene esa construcción musical.

Con ese trabajo sonoro se convirtieron en una banda de culto, pasando a participar de festivales como Sonidos Urbanos en la Plaza de Armas, Lima Vive Rock en el Parque de la Exposición y la última edición del festival Selvámonos en Oxapampa.

En esos dos últimos festivales, han dado un giro en sus texturas, incorporando un teclado y entrando a sus filas un nuevo guitarrista con un toque más cercano al jazz.

Acaban de lanzar un nuevo disco titulado Ausencia, en una edición limitada de 200 copias, gracias a Descabellado Discos del Perú y a PenZion Producciones, disponible en el perfil de la banda.

Aquí uno de los temas más representativos de la banda: Lima Houston Texas

Los Protones

Los Protones sorprendieron en sus inicios al mandarse con una propuesta instrumental basada en sonidos que siguen sonando vitales, a pesar de originarse en los 60´s: el surf y el garage rock.

Luego de dos discos, Los Protones han pasado por un proceso de maduración en el cual sus valores han sido repotenciados. Una vertiginosa guitarra solista y un teclado de cálido sonido añejo conversan en primer plano con una divertida percusión menor, mientras que bajo y batería brindan una base sólida, agresiva aunque juguetona. Además suelen sorprender con otros instrumentos como el violín, el saxofón o incluso el theremyn.

Su constante trabajo y propuesta sonora particular los ha llevado a tocar en todos los locales posibles, además de diversos festivales, incluyendo Lima Vive Rock, Selvámonos, Rock En el Parque, La Feria de Sellos Independientes, entre otros.

Su última producción, Las hijas del diablo, logra brindarnos la grata experiencia física del disco, siendo casi un pequeño vinilo, con concepto gráfico y musical, enmarcado en una identidad propia que remite a las noches de Lima.

Ese segundo disco acaba de tener su primera reedición, gracias a A tutiplen Records.

Aquí uno de sus videoclips más representativos: El desvío.

Ambas bandas se estarán presentando en Help! Retro Bar, junto a los DJs residentes Alan Malcom y Urfunkdealer. Más información en el evento aquí

 


Menú