olayachkirik

Dos potentes y sabrosas bandas Olaya Sound System y Achkirik con todo el fuego en Help! Retro Bar, Catalino Miranda 158, Barranco.

Nuevamente Help! Retro Bar ofrece un espectáculo particular para sus noches de jueves en Barranco.

En esta oportunidad se presentan dos bandas independientes, que tienen en común el jugar con músicas sabrosas y tener cosas que decir: Achkirik y Olaya Sound System

Achkirik, banda de particular nombre, es una de las pocas agrupaciones limeñas que se expresa desde una base de rap y funk, la cual los lleva a describirse a sí mismos como una banda de «rap alternativo».

Desde hace algunos años vienen creciendo en el aprecio de quienes han compartido sus noches junto a ellos en diversas fiestas y algunos festivales.

Podemos decir que es casi una orquesta. Sus temas enfatizan las improvisaciones o jams en los que sus diversos instrumentistas se dejan llevar por la energía de la gente.

Aquí un extracto de su primera maqueta, mientras se espera el lanzamiento de su primera producción oficial.

Olaya Sound System comparte con su público los sonidos producto de la reflexión cotidiana y la búsqueda de su propia identidad peruana en la ciudad de Lima.

Luego de un primer disco «Nadar en el Cemento», orientado al reggae; y un segundo disco «Nuestra Casa», donde géneros de origen jamaiquino, como el reggae, el dancehall y el ska, se encuentran con las vertientes peruanas de la cumbia; los Olaya están afirmando un sonido propio.

Esta exploración sonora entre músicas jamaiquinas de los sound systems y las cumbias peruanas de nuestras calles, se manifiestan en sutiles cadencias y texturas, que hacen de la propuesta de «los Olaya» tan apta para la fiesta como para la contemplación frente al mar.

Puedes ver una entrevista con sus vocalistas-guitarristas con motivo del lanzamiento de su segundo disco «Nuestra casa» aquí.

A continuación les compartimos el video clip de Germán Tejada dedicado al tema «El Sol» parte de su primer disco «Nadar en el Cemento» que nos presenta un poco del ánimo de la banda.

Olaya Sound System y Achkirik se estarán presentado el jueves 8 de agosto en Help! Retro Bar, junto a Alan Malcom y Urfunkdealer, además de los espacios de pintura en vivo, antiguos juegos de video, expo de fotos y módulo de tatuajes., que ofrecen los jueves de Help! Pueden acceder a más información en el evento aquí

Les dejamos con un trabajo colaborativo de Loko Bonó, uno de los vocalistas de Olaya Sound System, junto a Noet, vocalista de Achkirik, el tema «La Nueva Movida», que si bien no es tan nueva, siempre se renueva de energía.

Menú