La evolución del rock pesado de Nicolás Duarte con «Más Amor»

Instagram

Para quienes extrañaban el rock pesado de Nicolás Duarte, sus pedidos han sido escuchados. En su prolífica carrera solista, Nicolás Duarte ha explorado diversas texturas sonoras y posibilidades expresivas, ha llevado su música fuera de lugares comunes y en base a una experimentación constante ha marcado una distancia de La Mente y Cuchillazo, las legendarias bandas que fundó en los años dos mil. Su interés por esta experimentación le ha permitido publicar canciones tan diferentes como «Que Vuelvan» (ft. Audry Funk), «Antes» o «Hielo y Fuego» y entregar al público hasta la fecha 4 álbumes distintos en forma y contenido.

Este 2023, anuncia Más Amor, el primer sencillo de su quinto álbum. Así lo presenta Nicolás: 

“Hace un par de años, en alguna pared del centro de mi ciudad, vi una frase con solo 4 palabras pero cuya fuerza me remeció: «Más amor, por favor». En los meses siguientes me seguí encontrando con el mismo pedido que aparecía en distintas ciudades del mundo, como si fuera un mensaje en clave que necesitaba ser descifrado. Elegí el rock como lenguaje para esta canción porque tampoco hay tanto tiempo. Necesitaba transmitir urgencia y esperanza. Me apoyé en un juego de riffs que se intercalan frenéticamente pero sobre un ritmo que logra un trance cabalgado sobre corceles de fuego. Era importante transmitir también que este mensaje no es de hoy o de ahora, es tan antiguo como nosotros. Este mensaje nació con nuestra humanidad.”

Esta canción contiene una versión mucho más madura del rock pesado que le hemos escuchado como compositor, guitarrista y cantante de Cuchillazo. La urgencia en las percusiones, los teclados apocalípticos y las voces gritando las melodías, confirman lo apremiante del mensaje.

“Más Amor” ha sido producida por Juanjo Salazar, grabado en los estudios Dragón Verde y Sonic Animal, y participan Estefania Aliaga (Moldes) en el bajo y los coros, Nicolás Ojeda (Autobús) en la batería, Alberto Hernández (Señor Genio, La Mente, Inyectores) en los teclados, César Chirinos en la guitarra acústica, Luis Jiménez (Emergency Blanket) en las guitarras eléctricas y Andrea Timoteo en las percusiones.

Escucha ya el esperado regreso al rock pesado de Nicolás Duarte aquí:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú