luis guzman

Nuevas bandas llevan el hazlo tu mismo en otra dirección. Este sábado 8 de marzo se presentarán bandas trujillanas y limeñas se presentarán en el malecón del balneario de Huanchaco. Todo ello gracias al Colectivo Manifiesto, un colectivo que va generando sus propias maneras de hacer gestión cultural.

¿Sabía usted que el concierto gratuito en espacios públicos, que tanto se goza, es uno de los tipos de conciertos más complejos de hacer?

Hacer un concierto en la calle no es cualquier cosa, pues ademas de los tres equipos que componen un equipo de sonido (backline, monitores y sistemas para el público) y lo lógico, como escenario y punto de corriente; se debe contar con plan de seguridad, un plan de contingencia, etc.

En este país hay pocas experiencias exitosas con managers y las bandas son sus propios representantes, sellos y organizadores. Es decir, todas las gestiones las tienen que hacer las mismas bandas.

¿Sabía usted que una de las escenas musicales más vigorosas del Perú está en Trujillo?

Existen diversas experiencias, en Trujillo destacan  el Arte en Las Calles, que ha sido nombrado Punto de Cultura; el programa de radio Frecuencias Sin Fronteras liderado por Chupo guitarrista de la histórica banda hardcore Demencia; espacios de experimentación como el Salón Dadá, y la continua labor del Colectivo Manifiesto llevando bandas de Lima y otras provincias del Perú.

A partir de los lazos tendidos por la gente de Trujillo y Lima se funda una gira itinerante que visita diversas ciudades haciendo conciertos con bandas de Lima y de cada lugar que visitan.

El Colectivo Manifiesto, una de las organizaciones más constantes de Trujillo, realizan las gestiones para brindar un concierto gratuito en espacio público: una nueva edición de La Karavana de la Terrible Sombra en la cancha de fútbol de la Municipalidad de Huanchaco, frente al mar.

Puedes leer nuestra entrevista con Samotracio, del Colectivo Manifiesto aquí.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Manifiesto Presenta:
Festival “La Karavana de la Terrible Sombra”
Huanchaco – 2014

La Karavana de la Terrible Sombra se presenta como un proyecto cultural ideado entre músicos y gestores culturales, con la intención de descentralizar y articular la música independiente nacional,viajando en un bus por diferentes ciudades del país e intercambiando experiencias y producciones con otras escenas musicales.

Este proyecto comenzó en el 2012 como un tour de bandas siendo las 5 primeras versiones en Trujillo, Chiclayo, Lurín, Pachacamac y Chincha. Esta 6ta edición se realizará en el balneario de Huanchaco (Trujillo – La Libertad) como formato de festival gratuito en el Complejo Deportivo “Simón Bolívar” el día sábado 8 de marzo desde las 11 am, donde participarán destacados músicos nacionales como Moldes, Luis Guzmán, Pura Mer-k, Mary Jane, Apagón, Crack Monkeys y Fusta Fasta, compartiendo escenario con músicos independientes trujillanos como Mr. Pucho, Ciudad Gragea, La Yapa, PepiLuci Boom y Fiesta Bizarra.

Durante el evento también se realizará la Feria “Mercado Caravanero”, donde los visitantes podrán adquirir material de las bandas y otras producciones nacionales (como polos, discos, pines, fanzines, etc).

[divider]DATOS[/divider]

 Lugar:Complejo Deportivo “Simón Bolívar” (Av. La Rivera 100 – Huanchaco).
Día y hora: 8 de marzo, desde las 11 de la mañana.
Ingreso gratuito
Bandas participantes:Moldes, Luis Guzmán, Pura Mer-k, Mary Jane, Apagón, Crack Monkeys, Fusta Fasta, Mr. Pucho, Ciudad Gragea, La Yapa y Fiesta Bizarra.
Evento oficial en facebook

[divider]Luis Guzmán[/divider]

[divider]Ciudad Gragea[/divider]

[divider]Puramerk[/divider]

[divider]Mr Pucho[/divider]

[divider]Moldes[/divider]

[divider]Fiesta Bizarra[/divider]

karavana a3

Menú