La música íntima de Carol Hills en ‘En mi Habitación’

Instagram

Carol Hills, la talentosa compositora y cantautora salvadoreña, está celebrando un hito importante en su carrera artística, ya que marca su undécimo año en la industria musical con su nuevo álbum ‘En mi Habitación’. Su versatilidad y creatividad la han catapultado a la cima del mundo de la música, y su contribución a la escena latinoamericana ha sido tan destacada que la ha llevado a ser miembro de la prestigiosa Academia Latina de la Grabación.

Después de una década desde su EP debut «Songs I Write About You», Carol Hills regresa con una producción que encapsula la esencia de su evolución artística. Con un proceso de composición y grabación que coincidió con el desafío global de la pandemia en 2020, «En mi Habitación» refleja la introspección y la resiliencia que caracterizó ese período de aislamiento. 

Con 8 canciones que nacen del rincón más íntimo de su creatividad, «En mi Habitación» es un viaje musical que refleja las emociones y experiencias de Carol durante el confinamiento y el cierre de fronteras en El Salvador. En este espacio de incertidumbre, Carol encontró inspiración para crear canciones que trascienden las cuatro paredes y demuestran que la imaginación puede florecer incluso en momentos difíciles.

Cada canción es un portal a un mundo mental y emocional único de Carol, donde experimenta y expresa una amplia gama de emociones. Desde canciones alegres como «Las cosas como son» y «Estaré ahí», que tratan sobre la ansiedad y la alegría, hasta composiciones más introspectivas y crudas como «Está bien no estar bien», que abordan la problemática de la depresión, Carol Hills demuestra su habilidad para transformar experiencias personales en piezas musicales auténticas y poderosas.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en El Salvador, bajo la producción de Carol Hills y Alex Huezo. La mezcla estuvo a cargo de Jorge Lara, mientras que Ángel Vidal se encargó de la masterización. Una de las canciones del disco, titulada «Más lejos», ha sido seleccionada para la primera ronda de votaciones de los Latin Grammy en las categorías de «Mejor canción pop» y «canción del año» en el año 2023.

Otros datos:

  • El 1 de agosto marcó un hito en la carrera de Carol Hills con el lanzamiento de «En mi habitación» en todas las plataformas digitales, permitiendo que sus creaciones lleguen a un público aún más amplio. La nominación de su canción ‘Más lejos’ a los Latin Grammy añade un emocionante capítulo a su historia musical en constante evolución.
  • Carol Hills ha dejado una marca significativa en la escena musical salvadoreña y más allá. Además de su carrera en solitario, ha compartido escenario con cantautores renombrados como Jorge Drexler (2018) y Pau Donés de Jarabe de Palo (2017). Su trabajo también se ha destacado en producciones colaborativas y documentales relacionados con la música y el arte. 
  • En reconocimiento a su contribución, ha sido galardonada con el premio «Cantautora del año» (2023) y el “Premio a la trayectoria”  en 2023 en su país natal. 
  • Ha sido parte de iniciativas regionales, como la campaña de la marca «Saba» en conmemoración al Día Internacional de la Mujer con su canción «Imperfecta» (2023). Fue parte del disco »Mi voz: Campamento internacional de composición por los derechos humanos» con su canción «La mujer en tiempos de siempre» grabado en Guatemala (2018), y parte del Documental »Somos Arte: The creative movement of El Salvador» (2020)

 

Sigue a Carol Hills en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Spotify

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú