La talentosa artista huancaína Darcy Orihuela, conocida como Ailis Blue, se une a la lucha contra la violencia de género con su nuevo single “Ayayay (Cap. 3)”. En esta canción, Ailis Blue narra en primera persona la herida de ser vulnerada y la presión social que impide a las víctimas hablar sobre su experiencia de violencia sexual.

La canción es una invitación a la reflexión y a la acción. A través de su voz, Ailis Blue nos transmite el dolor y la impotencia que se siente después de sufrir violencia sexual, pero también nos muestra la fortaleza de las sobrevivientes y la importancia de hablar y denunciar la violencia de género.

El nuevo single de Ailis Blue destaca por su sobriedad sonora y la emotividad de su interpretación. La artista nos presenta una canción conmovedora que busca generar conciencia sobre la violencia de género y promover la igualdad de género en nuestro país.

“Ayayay es una canción que no es ajena a una realidad que muchas personas hemos vivido en diferentes niveles, solo quiero que sepas que no estás solo, que todo puede ser sanado porque tú luz nunca dejara de brillar.”

Comenta Ailis Blue sobre su single.

Pasos Warmy es acompañado por un cuento fantástico creado por la artista huancaína. Este nos narra que Rumiñawi ha sido la persona abusada por Tulumanya, el personaje malvado del cuento. Esta acción hace que Rumiñawi pierda la mitad de su corazón, simbolizando la herida eterna que tienen las personas que fueron víctimas de abuso y violencia sexual.

El single cuenta con la producción de Rob Planta, coproducción y arreglos musicales de Darcy Orihuela (Ailis Blue), mezcla y masterización de Rob Planta, y la ilustración es de la propia Darcy Orihuela. Además, el arreglo digital corre a cargo de Alonso Ccanto.

Sigue a Ailis Blue en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify

 

Menú